9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Peña: necesario, consolidar cambios estructurales frente a coyuntura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que si hace tres años era necesario que el país no diera un salto al vacío, hoy es necesario mantener su estrategia de cambios estructurales y consolidarlos aún en el entorno de una coyuntura económica internacional adversa.

- Publicidad -

Es un hecho que la economía mundial va a mejorar y, cuando esto suceda, México será el país que tenga las mejores condiciones para convertirse en una potencia, señaló el mandatario en su mensaje por el tercer Informe de gobierno.

Peña Nieto arremetió contra quienes, en un contexto en que hay inconformidad social en todo el mundo, ofrecen salidas falsas ante la desesperación.

Dijo que ya en el pasado frente a coyunturas internacionales han surgido ofertas políticas sustentadas en la demagogia, el populismo y la intolerancia, que suelen destruir las instituciones, sacrificar los derechos ciudadanos y dividir a la sociedad.

Como parte del mensaje político, el Presidente descalificó estas salidas falsas que sólo han provocado división social, que al final de cuentas sólo generan desencanto y retrocesos en lugar del cambio prometido.

Peña Nieto reconoció que el país aún registra rezagos ancestrales, pero que su responsabilidad como Presidente está en preservar el enfoque de reformas sin dividir, en transformar sin destruir ni excluir.

Asumió que la ruta no será fácil, es compleja, pero abogó por consolidar el proyecto de transformaciones estructurales que ha impulsado su gobierno desde el inicio de la administración, para contar con cimientos más sólidos para enfrentar la coyuntura internacional.

Si antes era importante no dar un salto al vacío hoy es indispensable no claudicar en la estrategia de cambios, concluyó el Presidente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -