11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Bonilla recomienda a Tello considerar opinión del titular de Sedena para elegir secretario de Seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Necesario, que encabece dependencias del ramo gente con un currículum “intachable”

- Publicidad -

A decir del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, Adolfo Bonilla Gómez, valdría la pena que el gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna tome en cuenta la perspectiva del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, entre “otras personalidades”, para elegir a los perfiles que estarán al frente de las instituciones de seguridad en la entidad durante su administración.

Ayer en entrevista, Bonilla consideró que es importante que el gobernador electo tenga la orientación del gabinete federal y aplaudió que tenga acercamiento de forma especial con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para la toma de decisiones respecto de los perfiles que deberán encabezar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otras de su gobierno.

En el preámbulo de la toma de protesta en septiembre de Tello como nuevo jefe del Ejecutivo y la búsqueda de ciudadanos para encabezar las dependencias, el líder priísta opinó en concreto del tema de seguridad, y consideró que es necesario que lleguen a encabezar las dependencias del área gente que tenga un currículum “intachable”, experiencia, disciplina y con la visión táctica y estratégica que requiere el estado.

Refirió que Tello ya hizo un contrato con Zacatecas que incluye promesas en el apartado de seguridad y ahora le toca cumplirlo. Es decir, implementar el mando único policial que ofreció, instalar más cámaras de video vigilancia y tener un mejor sistema de inteligencia.

Así como equipar bien a la Policía Estatal y hacer que sus remuneraciones sean acordes  a su trabajo y la capacidad económica del estado. Inclusive apoyar a los municipios para que puedan tener sus corporaciones completas. “Hace que la gente pueda confiar en sus policías”.

Respecto a la necesidad o no de dar un viraje a la estrategia de seguridad que ha implementado el gobernador Miguel Alonso Reyes, Adolfo Bonilla dijo que no podría hacer un análisis a la ligera y esperará a conocer el panorama que se presente a Tello por parte del gobierno saliente y así tomar decisiones respecto de qué rumbo tomar.alma

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -