29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Exhorta Canirac a Godezac a que Ley Seca se aplique según decreto de 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

En los restaurantes ésta debería empezar el 6 de junio, hasta las 10 horas del lunes 7

- Publicidad -

No se ha precisado el periodo en que la venta de alcohol estará prohibida: De la Torre

Carlos de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), exhortó a que la Ley Seca que se prevé para la próxima jornada electoral se aplique en congruencia con los acuerdos alcanzados por el mismo organismo en mayo de 2018.

De acuerdo con De la Torre, en la modificación de la ley de dicha fecha, para el sector restaurantero, la aplicación de la Ley Seca debería empezar desde las primeras horas del día de las elecciones, en este caso el 6 de junio, hasta después de las 10 horas del lunes posterior.

Esto lo precisó a pesar de que tanto el ayuntamiento de Zacatecas, así como el de Guadalupe, prevén las fechas desde la primera hora del sábado 5 de junio hasta el último minuto de la jornada electoral o incluso dos horas después. Sin embargo, De la Torre explicó que a la Cámara, hasta el momento, no se le ha hecho llegar ningún documento oficial donde se precise el periodo de veta para la venta de alcohol. 

A pesar de lo anterior, el presidente explicó que están trabajando en comunicación con los municipios ya mencionados, además de Fresnillo, a fin de que les den certeza de cómo se va a aplicar la ley, aunque esperan que las autoridades se apeguen a ella y les den oportunidad de operar hasta el sábado a las 23:59 horas de la noche, pues “no se puede cambiar la ley con base en el desconocimiento del decreto”, dijo.

De la Torre afirmó que como gremio conocen su responsabilidad social de promover el voto, por lo que se comprometen a “no vender una gota de alcohol el domingo y hasta el lunes después de las 10 am”, considerando que no es el único estado que se dicta por este horario.

La aplicación, señaló el titular de Canirac, más que “flexibilidad”, como lo calificó en su exhorto el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, es que se aplique la ley, sino “es echar a la basura la gestión” de quien ocupó su puesto con anterioridad.

Del mismo modo, explicó que la aplicación de la ley se hace en favor de que los restaurantes puedan operar y que las ventas no se vean mermadas, continuando con medidas sanitarias e invitando a la población “a votar por el bien de todos, de Zacatecas y del país”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -