26.4 C
Zacatecas
jueves, 9 mayo, 2024
spot_img

No hubo atentado alguno hacia Pepe Pasteles, señala el dirigente estatal de Acción Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Está tranquilo y seguirá en su campaña de manera normal

- Publicidad -

La dirigencia estatal del PAN descartó que su candidato a diputado federal, José Manuel Viramontes haya sufrido una agresión la noche del jueves cuando regresaba de una gira y en el camino de la sierra de Valparaíso se escucharon detonaciones.

Incluso el presidente estatal del blanquiazul, Arturo López de Lara aseguró que el aspirante a legislador por el Distrito 2, con cabecera en Jerez, no interpreta los hechos como una agresión en su contra, de modo que está tranquilo y seguirá en su campaña de manera normal, agregó.

López de Lara informó que según relatos del candidato, el jueves en la noche en carretera un coche aparentemente siguió al vehículo donde viajaba, y en el camino de la sierra de Valparaíso se escucharon dos detonaciones muy cerca. Aunque, dijo el dirigente se le puede atribuir a “un par de borrachitos” o gente que estaba por ahí.

Es decir, el panista no se atrevió a decir que se tratara de un acto de intimidación: “no lo interpretó de esa manera ni en ese sentido”. Incluso, refirió que ya sostuvo una conversación con el candidato, quien le insistió en que no podía señalar a nadie porque sólo escuchó dos detonaciones muy cerca del vehículo pero no le pasó nada.

De manera tal que no hay elementos para presentar una denuncia, aunque advirtió que el PAN respaldará a Pepe Pasteles en cualquier decisión. El dirigente partidista agregó que independientemente de lo mencionado, es preocupante que haya detonaciones o situaciones así por la noche y en carretera.

No obstante que insistió en que no pueden señalar por el momento a nadie, López de Lara hizo un llamado a las autoridades para haya más vigilancia en las carreteras y en general en el estado.

Agregó que lo sucedido con Viramontes ha sido el único incidente que ha sucedido con los candidatos del PAN en materia de seguridad.

El líder blanquiazul también admitió que Gobierno estatal y el PRI tienen cierto nerviosismo justo en el Distrito 2 porque, aseguró, Viramontes va arriba en las encuestas, pero fuera de ahí, auguró “una jornada ruda, pero esperemos que sin algo qué lamentar; aparentemente así será”.

Si bien denunció que el PAN ha detectado la entrega de despensas a favor del candidato del PRI, sin embargo no tienen la evidencia documentada para presentar la denuncia formal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -