12.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Descarta PGJEZ ataque armado contra el candidato panista José Manuel Viramontes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Considera el abanderado albiazul que no fue una agresión directa contra su persona

- Publicidad -

■ Regresaban de una gira en el municipio de Valparaíso y escucharon varias detonaciones

La procuradora de Justicia del estado de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que el candidato a diputado federal en el Distrito 2 por el Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Viramontes, descartó que vaya a interponer una denuncia por un ataque armado, pues considera que no fue una agresión directa contra él.

Esta declaración se dio después de que en medios digitales se publicara información acerca de un presunto ataque con armas de fuego en contra del candidato en el municipio de Valparaíso.

La titular de la PGJEZ comentó que, de acuerdo con los hechos narrados por el propio Viramontes, él y su equipo de campaña regresaba a Jerez después de realizar una gira en Valparaíso cuando en la carretera, concretamente en el entronque que conduce a la comunidad El Cargadero, advirtieron la presencia de dos vehículos.

Sin embargo, se percataron de que estos dos automóviles estaban vacíos y fue en ese lapso de tiempo cuando escucharon detonaciones de arma de fuego pero no en su contra sino en las cercanías del lugar y, según expuso la funcionaria, no se precisaron el número de disparos que oyeron.

“Ellos salieron de una carretera de terracería en donde hay un entronque y va hacia la carretera federal y que vieron un par de vehículos sin gente arriba y que escucharon una detonaciones, sin especificarnos cuántas y que ellos piensan que fueron al aire; eso es lo que nos están diciendo y no es su deseo presentar ninguna denuncia y me confirma que no estima que haya sido un ataque hacia él”, explicó.

Conforme avanzaron por el camino hacia Jerez, continuó la procuradora, José Manuel Viramontes y sus acompañantes se encontraron con una patrulla de policías municipales y, con ellos, reportaron el hecho que habían observado.

Al respecto, contó cómo “en el camino se encontraron a una patrulla de la policía municipal de Valparaíso, le señalaron lo que había sucedido y la patrulla se encaminó hacia el lugar en donde vieron estos vehículos”.

No obstante, al no haber sido un ataque en su contra, sino un evento ajeno a su trabajo de campaña y a su persona, Soto Acosta reiteró que no se espera alguna denuncia al respecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -