20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Solicitan declaratoria de emergencia en municipios de NL por incendios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. El gobierno estatal solicitó la declaratoria de emergencia para diversos municipios afectados por el incendio forestal que se registra en la sierra de Santiago desde el 16 de marzo.

- Publicidad -

La declaratoria de emergencia enlista a los municipios Santiago, Linares, Montemorelos, Iturbide y Galeana y se busca así acceder a apoyos federales.

La solicitud, dirigida a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Coordinación Nacional de Protección Civil, describe que la magnitud del siniestro rebasa la capacidad operativa y financiera de los ayuntamientos afectados, y de la entidad.

El jueves por la noche, Protección Civil estatal informó que el siniestro fue totalmente controlado y que su combate se encuentra ahora en la etapa de enfriamiento.

“Se trabaja de manera específica en enfriar y detectar los puntos activos”, señaló la corporación. Al mismo tiempo, continúa nuestro accionar en el incendio forestal de Montemorelos”.

Durante más de dos semanas, las llamas, que iniciaron en Arteaga, Coahuila, se extendieron a través de ocho mil 500 hectáreas, convirtiéndose en el incendio más grande que se ha registrado en los últimos cinco años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -