17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Taxistas exigen transparencia en el otorgamiento de concesiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Toman inconformes Finanzas; esperan tener la información precisa para el día 20 de noviembre

- Publicidad -

Este lunes fueron tomadas las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del estado por parte de un grupo de taxistas, quienes reiteraron la exigencia de transparentar los resultados de las revisiones realizadas al proceso de otorgamiento de concesiones que tuvo lugar al final del gobierno anterior, además de solicitar una reunión directamente con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Después de que tuvieran un encuentro con el director de Tránsito, Miguel Rivera Villa, se acordó que el mandatario estatal les recibirá este martes para tratar sus inquietudes.

El funcionario estatal, por su parte, reprobó el bloqueo de las instalaciones gubernamentales pues consideró que “es primero el diálogo, agotar el diálogo y cuando éste no fructifica me parecería que pudiera ser lo siguiente”.

Sin embargo, apuntó que se han estado desarrollando de manera permanente los análisis de la convocatoria y del otorgamiento de las concesiones por parte del anterior gobierno. Hasta el momento, dijo, ha participado en más de 18 mesas de trabajo con los involucrados en el proceso.

Por el momento, informó Rivera Villa, se puede comentar que fueron más de mil 300 los participantes en la convocatoria de los cuales resultaron con alguna concesión unos 300. Por ello, agregó, que los cerca de mil restantes no resultaron beneficiados.

Consideró que en este ámbito “el tema es que ellos quisieran concesiones; y el gobernador ha sido claro en decir que no habrá más concesiones por parte de su gobierno por el momento. Yo tengo que alinearme en ese sentido y, además, porque estoy convencido de que un mayor número de concesiones impediría el trabajo de los concesionarios y choferes que les tocó”, aparte de que esto requeriría de un estudio previo, concluyó.

El director de Tránsito expuso que el día 15 de noviembre es una fecha importante porque, a partir de entonces, ya se podrán conocer exactamente cuántas concesiones se otorgaron y a quiénes; por lo que aseveró que “seguramente yo para el día 20 de noviembre lo daré a conocer”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -