13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Edomex: pasajero de autobús ultima a 4 asaltantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ocoyoacac, Méx.

- Publicidad -

Cuatro presuntos asaltantes de autobuses fueron asesinados a balazos ayer por la madrugada en la carretera México-Toluca. El hallazgo de los cadáveres provocó que por la mañana la circulación se interrumpiera durante más de 50 minutos, mientras se hacían pruebas periciales.

El homicidio múltiple fue perpetrado cerca de las 5:45 horas. Se informó que tres varones y una mujer abordaron un autobús en el paradero de San Pedro Totoltepec, municipio de Lerma, que cubría la ruta Toluca-México. Los sujetos habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros y cuando bajaban de la unidad, en el kilómetro 38 de la México-Toluca, uno de los usuarios se levantó y los mató a tiros.

El vehículo siguió su camino hacia la ciudad de México, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem), y metros adelante del incidente la persona que disparó bajó de la unidad y se marchó a pie.

Los cadáveres de los cuatro presuntos ladrones quedaron a la orilla de la carretera más de una hora, hasta que los servicios de emergencia recibieron el reporte.

La Policía Federal (PF) acordonó la zona y esperó media hora hasta que llegó el Ministerio Público y levantó los cadáveres. Cerca de la carretera se encontraron cinco casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

Al cubrir este hallazgo, fotógrafos y camarógrafos de televisoras fueron agredidos por policías federales, quienes trataron de impedir que tomaran imágenes. Al menos un par de uniformados arremetieron contra los reporteros a patadas y puñetazos. A un fotógrafo de El Sol de México lo retuvieron algunos minutos e incluso lo esposaron.

La Comisión Nacional de Seguridad emitió un boletín, en el cual señaló que los hechos serán investigados para determinar si algún policía se extralimitó en sus funciones. Los videos de las agresiones a fotógrafos y camarógrafos se hicieron virales en redes.

En el comunicado, la PF reiteró su respeto absoluto al trabajo de los medios de comunicación. Dijo que, a petición del Ministerio Público adscrito a la Pgjem, y de acuerdo con las atribuciones exigidas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, acordonó la zona para preservar el lugar donde se hallaron los cuatro cadáveres.

Con información de César Arellano

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -