28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Posible, aplicación, en primer trimestre de 2015, de mediciones de pobreza en zonas ya encuestadas de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZACATECAS. El alcalde Roberto Luévano Ruiz sostuvo una reunión de trabajo con Pedro de León Mojarro, coordinador nacional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Jorge Luis Rincón y José María González Nava, delegado y titular de las Secretarías de Desarrollo Social federal y estatal, respectivamente, con el fin de estrechar lazos de colaboración y definir estrategias de trabajo.

- Publicidad -

Durante el encuentro, el primer edil indicó que Guadalupe tiene un avance considerable en la aplicación de encuestas que los municipios integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre deben realizar para el desarrollo de programas pertenecientes a la estrategia para abatir la pobreza, impulsada por el Gobierno de la República.

En ese sentido, se determinó que el elemento básico para la entrega de apoyos integrales a personas con altos índices de marginación es el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), y es responsabilidad de cada gobierno municipal la aplicación y resultados del mismo.

Como evaluación de los resultados de estos programas, se dio a conocer la posibilidad de aplicar en el primer trimestre de 2015 encuestas y mediciones de pobreza en las zonas y polígonos sobre los que se ha trabajado a los largo de este año, lo cual ayudará a la actual administración para conocer cuáles son los beneficios reales y los reforzamientos requeridos para continuar con esta cruzada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -