10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Presenta 82% de avance construcción de nuevo edificio de PM; requirió una inversión superior a 134 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El secretario de Infraestructura informó que estará concluido para la primera quincena de agosto
  • Contará con auditorio, oficinas administrativas y operativas, armería, separos, área de identificación de detenidos, almacén de evidencias, unidades de atención, gimnasio, comedor y estacionamiento con capacidad para 92 vehículos

Este viernes, se realizó un recorrido de supervisión por las obras del nuevo edificio de la Policía Ministerial, que está a un costado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), las cuales ya presentan un avance físico de 82 por ciento, expuso el secretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoitia Borrego.

- Publicidad -

El funcionario sostuvo que el terreno en el que se ubica esta instalación abarca 10 mil 400 metros cuadrados, siendo 8 mil 943 los construidos y 3 mil 500 más de áreas exteriores. El inmueble tendrá cinco niveles y requirió una inversión superior a 134 millones de pesos.

Recordó que las obras se dividieron en tres etapas; la primera de ellas ya está concluida al ciento por ciento e incluyó los trabajos de cimentación y estructura, mientras que la segunda y la tercera están siendo ejecutadas de manera simultánea y se refieren a los trabajos de cancelería, interconexiones de alta y baja tensión, sistema contra incendios, voz y datos, agua potable y drenaje, así como equipamiento de elevadores y mobiliario especial.

Este edificio, apuntó Ibargüengoitia Borrego, estará concluido para la primera quincena de agosto y contará con espacios como auditorio, oficinas administrativas y operativas, armería, separos, área de identificación de detenidos, almacén de evidencias, unidades de atención, gimnasio y comedor.

También tendrá un estacionamiento con capacidad para 92 vehículos, con cuatro cajones reservados para personas con discapacidad, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -