25.9 C
Zacatecas
miércoles, 25 mayo, 2022
spot_img

David Monreal supervisó avances de reconstrucción y rehabilitación de carreteras y caminos en Fresnillo

■ “Estoy empeñado en hacer de mi sexenio el de mayor obra pública en la historia de Zacatecas”, puntualizó el gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. El gobernador David Monreal Ávila informó que se invierten 56 millones 877 mil pesos en el rescate carretero de Fresnillo, municipio en el que, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se construyen, reconstruyen, rehabilitan y pavimentan carreteras, caminos y calles, en beneficio de más de 23 mil 500 habitantes, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Este jueves, el mandatario realizó una gira de supervisión para conocer los avances en algunos de los trabajos toda vez que, dijo, está empeñado en hacer de su sexenio el que tenga mayor obra pública en toda la historia de Zacatecas.

Muestra de ello, informó, es que en tan solo los primeros meses del año se han construido, arreglado y rehabilitado más de 150 calles “y eso me da mucho orgullo y gusto”, toda vez que, refirió, la totalidad de la política pública de la nueva gobernanza está encaminada a lograr la paz social y la tranquilidad del estado, lo cual se logrará manera progresiva.

Desde la localidad de Plenitud, donde supervisó los trabajos de reconstrucción de la carretera Fresnillo-Valparaíso-Emancipación-Plenitud, el gobernador destacó que, además, todas las obras que se realizan son de calidad, con carpetas de cinco centímetros de concreto compactado.

Agregó que en los siguientes días arrancará una serie de obras en otros municipios como Villanueva y Jalpa, aunque en lo general se realiza un despliegue de acciones a lo largo y ancho del estado.

Casi 57 mdp para Fresnillo

Respecto de la obra pública que se realiza en Fresnillo, se trata de una inversión de casi 57 millones de pesos, en beneficio de 18 localidades: Carrillo, Eréndira, Emancipación, Plenitud, San José de Lourdes, La Manga, Sector las Cumbres, Las Animas, Vicente Guerrero, El Refugio de Abrego, Presa Leobardo Reynoso, Melchor Ocampo, San José del Alamito, Plateros, Las Mercedes, Puebla del Palmar, La Salada y Rancho Grande.

En lo general en ese municipio, la SOP interviene cuatro tramos carreteros: Emancipación-Plenitud, en 3.55 kilómetros; San José de Lourdes-Emancipación, en 9.7 kilómetros; San Jerónimo-Vicente Guerrero, de 10.75 kilómetros y Plateros-La Salada-Rancho Grande, en 18.5 kilómetros.

David Monreal Ávila, acompañado del secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, de manera particular acudió a la localidad de Plenitud, donde se reconstruye la carretera Fresnillo-Valparaíso-Emancipación-Plenitud en 3.55 kilómetros, en tramos aislados mediante bacheo superficial y sobrecarpeta asfáltica. Para esta obra, la SOP ha comisionado a 22 trabajadores, entre ellos, seis son operadores de maquinaria y equipo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias