17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Incluir diferentes corrientes en candidaturas, estrategia política de Rafael Flores: Udena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ No puede integrar fórmulas en los 58 ayuntamientos de la entidad, asegura Felipe Pinedo

- Publicidad -

■ Consejo electivo de aspirantes a alcaldías no tiene validez; sólo tiene dos firmas de cinco

La incorporación de miembros de diferentes corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las candidaturas que anunció el precandidato a gobernador Rafael Flores Mendoza, “es una estrategia de inclusión” porque este grupo no tiene posibilidades de integrar todas las fórmulas de los 58 ayuntamientos, consideró Felipe Pinedo,  dirigente de Unidad Democrática Nacional (Udena) del Sol Azteca en Zacatecas.

Esto lo declaró en conferencia después de que el pasado sábado se dieran a conocer los nombres de nueve candidatos a alcaldes que fueron aprobados en el Consejo Estatal del partido, el cual actualmente se encuentra impugnado y que, de acuerdo a quienes apoyan al otro precandidato a la gubernatura por la alianza PRD-PAN, Pedro de León, no tiene validez.

Entre las personas presentadas está Juan Carlos Regis Adame, como candidato a la alcaldía de Villa de Cos, y quien pertenece a Udena.

Pinedo expuso que el grupo encabezado por Flores  Mendoza “no ha registrado más de 12 fórmulas; significa que no tiene las demás o que sólo quiere meter cizaña para hacer creer que avala a (Juan Carlos) Regis y otros”.

Agregó que “la expresión de Rafa Flores no llega a 10 municipios registrados en la entidad” y eso “les obliga a voltear a otras corrientes”.

No obstante, insistió en que el consejo en el que fue elegido como candidato Regis Adame y los aspirantes a otras ocho alcaldías no tiene validez porque se instaló con dos de cinco firmas de la mesa directiva, cuando se requieren tres.

Recordó que la tercera persona que tomaron en cuenta quienes instalaron esa sesión del consejo era Guadalupe Ortiz pero precisó que “ella no tiene derechos plenos y es la firma que está impugnada”.

Pinedo expuso que “la coyuntura en Zacatecas es ideal para que la oposición, encabezada por el PRD-PAN, pueda lograr nuevamente gobernar” y advirtió que en esta alianza y en concreto en el Sol Azteca “estamos en tiempo y forma” pues el resto de partidos tampoco tiene aún sus listas completas de candidatos.

En este sentido, apuntó que “la diferencia es que en los otros partidos hay línea directa y disciplina partidaria y aquí hacemos uso de nuestro derecho de ir a los tribunales cuando pensamos que una decisión es incorrecta”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -