13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 agosto, 2022
spot_img

No hay casos de influenza registrados en escuelas del estado: Ávila Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ A estudiantes con gripe les permitirán seguir su tratamiento en casa, informan

- Publicidad -

■ Aplicadas, 90 por ciento de las 465 mil 324 vacunas contra esta enfermedad: SSZ

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), mencionó que no se han registrado casos de influenza A/H1N1 en instituciones educativas del estado. Subrayó que a la fecha los directores de escuelas de educación básica no han reportado a alumnos contagiados por este virus.

Sin embargo, debido a que ya se tienen registrados casos de influenza A/H1N1 en la Secretaría de Salud de Zacatecas;  a partir de esta semana se instalarán, filtros en escuelas, ya que los alumnos son una población vulnerable al contagio debido al gran número de estudiantes que acuden a clases.

En este sentido, los directores de escuelas están obligados a colocar en las entradas de las mismas, gel antibacterial, el cual debe ser otorgado a los alumnos, docentes y personal administrativo de las escuelas.

Ubaldo Ávila indicó que lo único que se ha reportado son alumnos que registran un cuadro de gripe, con síntomas como dolor de cabeza y fiebre,  sin que sea necesariamente un tipo de influenza o influenza estacional.

Recalcó que se dio la instrucción a los docentes y directores de escuela, de que a los alumnos que detecten con gripe, deben notificar a sus padres sobre la situación de su hijo, y permitirles que sigan su tratamiento en casa.

Aseveró que se dará permiso a los alumnos que presenten esta enfermedad, a que puedan recibir su tratamiento en casa, para evitar contagios en otros alumnos y no habrá sanciones a los estudiantes que falten por esta causa ni les aplicarán faltas por no asistir.

 

Exhortan a la población a aplicarse vacuna contra influenza

Raúl Estrada Day, secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que en la entidad se ha aplicado 90 por ciento de las 465 mil 324 dosis de vacuna contra influenza establecidas como meta.

A dos semanas de que concluya la temporada invernal 2015-2016, el funcionario reiteró el exhorto a la ciudadanía para que se aplique el biológico en cualquier unidad del Sector Salud de la entidad y, de manera especial, a los denominados grupos de riesgo.

Hasta el viernes 26 de febrero -detalló el secretario de Salud- en la entidad había 56 casos positivos de influenza. De los cuales, 14 corresponden a A/H1N1; 21 de A/H3; 16 de B y cinco de A.

De los casos de A/H1N1, cuatro casos corresponden a Guadalupe, tres a Zacatecas, dos a Fresnillo y un caso en Loreto, Tabasco, Teúl de González Ortega, Valparaíso y Villa de Cos.

Estrada Day confirmó la defunción por A/H3 de un paciente del sexo masculino de 69 años de edad, originario de Sombrerete, sin antecedente de vacunación y con presencia de enfermedades cardiacas, que era atendido en el Hospital General Fresnillo de la SSZ.

Finalmente, informó que en la última semana epidemiológica se registró un incremento en las infecciones respiratorias agudas (Iras) con 17 mil 778 casos. Por ello, en el presente año hay un acumulado de 115 mil 714 casos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias