14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Detienen policías municipales de la capital a presunto causante de incendios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El pasado viernes presumiblemente afectó 12 hectáreas en la zona conurbada

- Publicidad -

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que se detuvo a una persona por daños a una zona protegida y fue presentada al Ministerio Público, pues al parecer es responsable de ocasionar varios incendios en cerros de la zona conurbada.

Mencionó que la detención del presunto pirómano se llevó a cabo la tarde del pasado viernes, después de que se reportará un incendio en el cerro que colinda con la colonia Lomas del Campestre.

Indicó que el joven habría afectado más de 12 hectáreas en zonas serranas del área conurbada, incluida una zona protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por lo que se puso a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

También se reportó un robo a casa habitación en la colonia El Orito, cuyos habitantes salieron a realizar sus actividades cotidianas, y al regresar a su domicilio observaron que estaba forzada la chapa de la entrada de su casa.

Los ladrones se llevaron aparatos electrodomésticos, joyería, y dinero en efectivo. Lamentablemente, cuando acudieron al reporte, ya no se logró localizar a los presuntos responsables.

También se atendió el reporte de un asalto a mano armada, en la colonia San Fernando. En este caso, Ríos detalló que una persona observó que la seguían desde hora y media, y al llegar al fraccionamiento le quitaron su bolso y un teléfono celular, sin que se lograra detener al responsable.

Asimismo, se registró un asalto a comercio en el fraccionamiento Colinas del Padre. El encargado del lugar explicó a los policías que llegó un grupo de personas, y una de ellas sacó un arma de entre sus ropas.

Afortunadamente no causaron daños al dependiente, y solamente se llevaron 3 mil 200 pesos aproximadamente, y que era e resultado de las ventas del día. En este sentido, exhortó a la población que es víctima de este tipo de atracos a no resistirse, pues aunque en ocasiones algunos presuntos ladrones utilizan armas de juguete o de salva para amenazar a sus víctimas, es preferible no investigar si el arma es verdadera y no enfrentar a los asaltantes.

Los policías preventivos acudieron a la colonia Lázaro Cárdenas para disuadir una riña entre presuntos pandilleros. Comentó que esta situación es recurrente en este barrio, por lo que se montarán operativos para inhibir pleitos entre jóvenes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -