12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Seduzac llama la atención a 4 escuelas por condicionar niños por pago de cuotas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los padres de familia fueron quienes dieron a conocer la situación, informan

- Publicidad -

■ Pancartas y carteles, una de las formas en que las escuelas exigen los pagos

 

Cuatro escuelas públicas de Zacatecas y Guadalupe recibieron un llamado de atención de parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), por su intención de condicionar la inscripción de los niños a sus planteles a cambio del pago de una cuota, informó Gema Mercado Sánchez, titular de la dependencia.

Detalló que ante esa situación, fue necesario recordarles a los directivos de los planteles que la legislación protege a los niños y padres de familia para que no se les condicione el acceso a los alumnos por el no pago de cuotas.

Asimismo, refirió que la Seduzac atendió de forma directa a 37 escuelas en todo el estado, a través de los directores regionales para de igual manera notificarles que no podían condicionar el acceso a la inscripción.

Respecto de los cuatro casos donde la Secretaría hizo un llamado de atención, señaló que se derivaron a partir de denuncias presentadas por padres de familia, además se tomaron pruebas por los carteles que se colocaron en las escuelas y en particular refirió que cuando hay procedimientos es porque se tiene una denuncia o una evidencia para argumentar.

Mercado Sánchez añadió que, como una acción previsora al cobro indebido de cuotas, la Secretaría de Educación, a través de los directores regionales y supervisores, dio la indicación de notificar respecto del tema. También emitieron dos memorándum en diferentes momentos para acentuar la indicación.

La secretaria resalto que ante posibles cobros ilegales de cuotas en las escuelas y el condicionamiento de los alumnos, generalmente los padres de familia son muy renuentes a hacer denuncias formales, porque temen que a sus hijos no se les dé el mismo trato.

En ese sentido la Seduzac no sólo actúa conforme las denuncias, sino que también atiende a situaciones dadas a conocer por medios de comunicación, para acto seguido documentar el hecho y hacer las llamas de atención correspondientes, según explicó la funcionaia.

Mercado Sánchez reiteró que estos casos se investigan automáticamente cuando se localizan pancartas en los planteles o alguna forma de manifestación, así como los casos cuando se denuncian directamente en la secretaría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -