15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Es Guadalupe el principal aliado del Gobierno Federal en Zacatecas: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Este domingo se entregaron mil 500 becas Benito Juárez a estudiantes del municipio

- Publicidad -

■ Beneficiaron a personas de La Zacatecana, Tacoaleche, Cieneguitas, Martínez Domínguez, San Jerónimo, Santa Mónica, Zóquite, San Isidro, entre otros

 

GUADALUPE. Al dar cumplimiento a la palabra empeñada y con ello contribuir de manera directa con el desarrollo de mil 500 familias, este domingo en el municipio de Guadalupe inició la entrega del Programa Bienestar para las Familias, Becas para la Educación Básica, se informó en un comunicado. El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, afirmó que Guadalupe es el principal aliado del Gobierno Federal en Zacatecas.

Acompañó a la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno Federal en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, a la entrega de mil 456 becas Benito Juárez, a igual número de estudiantes del municipio; también asistió la subdelegada de Programas en la entidad, Priscila Benítez.

Durante el multitudinario evento, que tuvo lugar en la concha acústica del Parque La Purísima, se entregaron las tarjetas para dar inicio al proceso de bancarización de los apoyos; ahí quedó de manifiesto que la alianza entre el ayuntamiento de Guadalupe y el Gobierno de México transformará al municipio y al país.

La beca considera la entrega bimestral de mil 600 pesos para cada beneficiario, que ayudan a cubrir las necesidades básicas escolares o del hogar de cientos de familias guadalupenses, y a su vez ayudan a disminuir la deserción escolar.

El alcalde Julio César Chávez reconoció la transformación que realiza el Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que con ayuda de los servidores de la nación como enlace directo, los apoyos lleguen a las familias que más lo necesitan. En esta ocasión, a quienes habitan en La Zacatecana, Tacoaleche, Cieneguitas, Martínez Domínguez, San Jerónimo, Santa Mónica, Zóquite, San Isidro, Boca Negra y la cabecera municipal.

Anunciaron que próximamente se instalarán en Guadalupe diferentes Centros Integrales del Bienestar, que serán un punto de enlace entre la ciudadanía y el Gobierno de México.

De esta manera, las familias que estaban inscritas en el anterior programa Prospera, pasan de manera íntegra al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez y al recibir su Tarjeta del Bienestar tendrán acceso directo y oportuno a sus apoyos. Cabe añadir que la distribución de tarjetas se realizará de manera paulatina en el resto de las regiones del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -