14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

25% de los elementos de la PEP está a la espera de sus exámenes de control de confianza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El 75% ya aprobó, lo que les permite ingresar o mantenerse en la corporación

- Publicidad -

 

El 25 por ciento de los elementos de la Policía Estatal todavía está a la espera de los resultados de sus exámenes de control de confianza, mientras que el 75 por ciento restante ya aprobó estas pruebas que le permiten ingresar o mantenerse dentro de la corporación.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina, informó que “pronto estaremos liberando el resultado del resto y esperamos que sea aprobatorio”.

Hace dos semanas comenzó a circular información a través de redes sociales acerca de la intención de despedir a 300 policías; sin embargo, a través de un comunicado se informó que la posible rescisión del contrato afectaba únicamente a 15 efectivos por no haber pasado satisfactoriamente los exámenes de confianza.

Al respecto, Flores Medina señaló que en estos momentos el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández ,“está llevando una revisión por la Comisión de Honor y Justicia para los elementos que no cumplen los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad, que uno de ellos es tener acreditados sus exámenes”, por lo que reiteró que los casos de estos agentes están todavía en análisis.

Explicó que algunos elementos aún no han recibido las conclusiones de estas pruebas, debido a que “los exámenes se conforman de diferentes etapas, desde toxicológicas, médicas, socioeconómicas, poligráficas, para evaluar competencias vocacionales, por lo que los resultados se integran por etapas”.

El funcionario, informó, en torno al contenido de los exámenes, que se está analizando un cambio respecto a la prueba del polígrafo. Hasta ahora, esta prueba únicamente se le aplicaba a los aspirantes de nuevo ingreso a la corporación; no obstante, a partir de ahora será “aleatorio, dependiendo de los niveles de mando y de los niveles de confidencialidad de la información que manejen” quienes se sometan a las pruebas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -