23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Nuevamente diputados dejan pendiente la discusión sobre venta del terreno del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Prometen no abordar el tema otra vez hasta que no se hayan alcanzado acuerdos con quienes han manifestado inconformidad

- Publicidad -

 

Este martes se reinició la sesión ordinaria de la 63 Legislatura local que fue suspendida la semana pasada por falta de quórum, es decir, porque se ausentaron del salón de plenos la mayoría de los diputados y en el orden del día que quedó pendiente se encontraba la discusión por la que se pretende autorizar al Issstezac la venta de un terreno que es patrimonio de este organismo.

No obstante, la presencia nuevamente de trabajadores y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y las protestas que realizaron justo afuera del pleno provocaron que los legisladores detuvieran los trabajos y tuvieran que salir a atender a los manifestantes.

En esta reunión que se llevó a cabo en el vestíbulo de la Legislatura, entre un grupo de diputados y decenas de trabajadores y jubilados, se acordó el retiro de ese punto del orden del día, por lo que el dictamen no fue votado ayer.

Asimismo, los diputados se comprometieron a no abordar el tema otra vez hasta que no se hayan alcanzado acuerdos con quienes han manifestado inconformidad por la venta del terreno propiedad del Issstezac.

También se acordó establecer una mesa de diálogo para analizar la situación del Instituto y buscar posibles soluciones a la crisis; aunque en ésta no sólo estará presente el grupo de manifestantes que estaban en la Legislatura, sino que los legisladores aseguraron que serán convocadas todas las expresiones que hay al interior del Issstezac.

Durante el encuentro, los propios trabajadores y pensionados manifestaron opiniones contrarios respecto a la postura que han tenido los diputados en torno a este tema.

Mientras algunos de ellos consideraron que el retirar la discusión del orden del día ponía de manifiesto su voluntad de trabajar en el tema, otros indicaron que el hecho de que lo fueran a votar, antes de que las protestas los frenaran, muestra que no están teniendo en cuenta sus planteamientos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -