25.8 C
Zacatecas
miércoles, 1 mayo, 2024
spot_img

“Este ayuntamiento irá tajantemente en contra de la corrupción”: Ulises Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Inician procesos administrativos en contra de secretario de Gobierno y ex director Jurídico

- Publicidad -

■ Regidores de la fracción de Morena se quejan que no se les tomó en cuenta para los cambios en las comisiones edilicias

 

El alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, dijo a sus trabajadores que “este ayuntamiento irá tajantemente en contra de la corrupción, de la impunidad, del conflicto de intereses, irá tajantemente para demostrar que sí es posible tener un ayuntamiento honesto.

Agregó que aquellos que no se quieran sumar a los valores de esta cuarta transformación tendrán que decidir no continuar en el ayuntamiento. “En la capital del estado, en la joya de la corona, el trabajo todo lo vence”, aseveró.

Respecto al caso de conflicto de intereses que incluye a Francisco Bautista, nombrado coordinador jurídico por el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rodríguez Valadez, indicó que éste último sigue en el cargo, hasta que se le notifique su rescisión laboral justificada.

Asimismo, hay tres procedimientos en contra del ex director jurídico del ayuntamiento, Francisco Bautista, que es una demanda penal, le sigue un proceso administrativo por pérdida de confianza, y en Contraloría se buscará su inhabilitación como servidor público.

Detalló que se inició el procedimiento administrativo contra Rodríguez Valadez de rescisión laboral, es decir, un despido justificado. Aunque se aprobó en cabildo, no fue de manera unánime, pues hubo regidores que incluso abandonaron la sesión.

El despido justificado de Rodríguez Valadez, es por estar presuntamente involucrado en un conflicto de intereses, al nombrar a Francisco Javier Bautista como director jurídico del ayuntamiento, ya que éste último era el defensor legal de 40 trabajadores que interpusieron una demanda en contra del municipio en junio del 2018.

Y en caso de que se ganen los casos de los trabajadores, el ayuntamiento tendría que erogar cerca de 2 millones de pesos.

Regidores de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del ayuntamiento de la capital denunciaron en rueda de prensa que no se les tomó en cuenta para los cambios en las comisiones edilicias.

Después de que este lunes se les convocó a una sesión extraordinaria para los cambios en comisiones, no hubo documentación que validara esa sesión. Y señalaron que han sido relegados por parte del alcalde Ulises Mejía Haro.

Los regidores fueron Luis Eduardo Monreal Moreno, coordinador de la bancada de Morena, y presidente de la comisión de salud; Ruth Calderón, síndica; Susana de la Paz, quien preside la comisión de vivienda; Fátima Pacheco, presidenta de la comisión de obra pública, niñez y juventud; María Guadalupe Salazar, presidenta de la comisión edilicia de educación, innovación y tecnología; Sergio Garfias, presidente de la comisión de desarrollo rural.

Luis Eduardo Monreal expuso que se han dirigido con respeto hacia el alcalde y otras fuerzas políticas, siempre buscando el diálogo en beneficio de la sociedad. Descartó que se involucren intereses personales, y que no están siendo instruidos por nadie.

Por su parte, Ruth Calderón detalló que se acudió a la reunión de cabildo y no se les entregó la integración de las comisiones. Sin embargo, al revisar los números se les quita en comisiones el 11.7 por ciento de la representación de Morena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -