17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Lanzan en la capital la marca Zacatecas Enamora, para detonar el turismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Zacatecas enamora con su gente, enamora con sus monumentos, con su arquitectura”: alcalde

- Publicidad -

■ La joven cantante, Ángela Aguilar, llevará el estandarte de esta nueva marca, no sólo en el estado, sino a nivel nacional e internacional

■ Es una cantante reconocida, que proviene de una familia zacatecana muy querida, al ser nieta de Antonio Aguilar (QEPD) e hija de Pepe Aguilar

 

El presidente municipal, Ulises Mejía Haro, invitó a todos los habitantes de la capital, a que se sumen al ayuntamiento y en conjunto, se fortalezca la marca Zacatecas Enamora, la cual, pretende detonar el tema del turismo y que se coloque a Zacatecas como marca destino.

El alcalde detalló que la intención es que la gente se enamore del acervo histórico, de las tradiciones del municipio, y posteriormente enamorar a los mexicanos y ciudadanos que visitan La Joya de la Corona.

Destacó que hay campañas, esfuerzos como Zacatecas Deslumbrante, marca que maneja el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, en los 58 municipios. Y esta estrategia vendrá a ser un aliado más.

“Zacatecas enamora con su gente, enamora con sus monumentos, con su arquitectura, con sus tradiciones y un servicio con calidad y calidez. Y es donde la marca se transforma en una certificación para comerciantes y prestadores de servicios”, explicó.

Por ello debe existir una capacitación para los prestadores de servicio, tomando en cuenta que la ciudad es patrimonio mundial de la humanidad, poniéndose al mismo nivel de ciudades como Atenas y Londres.

Subrayó que la esencia de la ciudad son los ciudadanos. Su objetivo es que quienes habitan la capital sean quienes promuevan su ciudad, con la humildad y sencillez que caracteriza a los zacatecanos.

La joven cantante, Ángela Aguilar, será quien llevará el estandarte de Zacatecas Enamora, no sólo en el estado, sino a nivel nacional e internacional. Ella es una cantante reconocida, que proviene de una familia zacatecana muy querida, al ser nieta de Antonio Aguilar (QEPD) e hija de Pepe Aguilar.

En este sentido, se ha trabajado de manera ardua para recuperar la vida y esencia de plazas y plazuelas cívicas, con campañas de limpieza, así como con programas de bacheo, y de mantenimiento de la iluminación escénica.

La capital es escenario de diferentes festividades que congregan a miles de personas, como el Festival Cultural, Festival Internacional del Folclor y el de Teatro de Calle. Y se han recuperado espacios a través de la estrategia de Recovecos de Amor.

“Invito a los ciudadanos a trabajar unidos, y que juntos hagamos historia, que vayamos a enamorarnos de Zacatecas, estamos convencidos del nivel internacional de patrimonio mundial, que debe tener Zacatecas”, finalizó el alcalde capitalino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -