7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detiene PEP en Trancoso a 5 menores de edad por el probable delito de daño en las cosas y robo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el municipio de Trancoso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cinco personas por su probable responsabilidad en los delitos de daño a las cosas y robo; todos los detenidos son menores de edad.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado oficial, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que los diversos operativos que lleva a cabo la PEP en cada uno de los 58 municipios zacatecanos han permitido que, con su presencia, se dé un combate frontal al delito.

Destacó que además de la denuncia, es importante unir esfuerzos sociedad y gobierno a fin de recuperar la paz y la tranquilidad de Zacatecas.

Detalló que elementos de la Policía Estatal se encontraban desarrollando recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de las instalaciones de la Feria del municipio de Trancoso, cuando fueron abordados por un hombre de 29 años de edad, quien mencionó que al menos cinco jóvenes, con el uso de un arma punzocortante, le causaron daños a un juego inflable, objeto que tiene un valor de aproximadamente 150 mil pesos.

Asimismo, se presentó ante los oficiales una segunda persona, quien refirió que varios jóvenes le habían robado cuatro gallos, mismos que tienen un valor de 12 mil 500 pesos, mencionando incluso que acudiría ante el Ministerio Público, para interponer la denuncia correspondiente.

En atención de dichas denuncias, los elementos desplegaron un dispositivo de ubicación de los probables responsables, el cual arrojó resultados en poco tiempo, pues minutos más tarde se logró detener a cinco menores de edad, tres de ellos de 16 años, uno de 15 y uno de apenas 14 años.

Tras ser identificados por las víctimas, los cinco menores fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -