10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Red de apoyo del CNI en Zacatecas se solidariza con ejidatarios que se oponen a presa Milpillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Aseveran que acompañarán su lucha autónoma, libre y democrática

- Publicidad -

 

La Red de Apoyo al Congreso Nacional Indígena (CNI), integrada por individuos, colectivos y organizaciones sociales, dio a conocer su respaldo y solidaridad a los ejidatarios que se oponen al proyecto de la Presa Milpillas que pretende construir el Gobierno del Estado en el municipio de Jiménez del Teul.

A través de un pronunciamiento público, la Red de Apoyo ofreció su solidaridad para acompañar a los ejidatarios zacatecanos que se enfrentan “al despojo y la expulsión” por la construcción del megaproyecto de la presa.

“Queremos decirles que a nuestro modo, acompañaremos su lucha, autónoma, libre y democrática”, lo cual, enfatiza el pronunciamiento, no significa reclutarlos, engañarlos, subordinarlos, o usarlos, y por contrario, destacan que haya organización social en el estado para enfrentar a los intereses corporativos sobre su territorio.

La Red de Apoyo al CNI en Zacatecas, que congrega a individuos, colectivos y organizaciones sociales de la entidad, asegura a los ejidatarios de Milpillas que a la par de acompañarlos, será respetuosa de los modos y formas en que ellos decidan organizarse y luchar.

Sin embargo, consideraron pertinente hacerles llegar una palabra solidaria con la cual sepan que el Congreso Nacional Indígena estará pendiente de su resistencia, para que en caso que lo requieran darles un apoyo “pequeño, pero organizado”.

“Sabemos que alrededor de ustedes llegarán los mismos personajes que se benefician del dolor ajeno y lucran en favor de los colores de sus múltiples partidos; también aquellos mesías que aman las cámaras y reflectores; los que intentarán convencerlos de desistir en su empeño sin importarles que, para ustedes, esta es una resistencia por la vida y lo es todo”, agrega.

La Red de Apoyo al CNI consideró que el despojo de tierras en Zacatecas para la construcción de la prensa es parte de una nueva guerra de conquista emprendida en todo el territorio nacional, a manos del gran capital con ayuda de los gobiernos nacional, estatal y municipal.

“No son ustedes los únicos a quienes quieren expulsar de su propia tierra a base de mentiras, engaños, humillaciones; en todo México y el mundo hay pueblos que, frente a la muerte, división y engaño de arriba, se organizan para defender con dignidad el territorio y toda su memoria colectiva”, señala el pronunciamiento.

Concluye con la idea de que la lucha de los ejidatarios de Milpillas es justa, por lo que la Red de Apoyo al CNI en el estado les ofrece su apoyo incondicional para difundir sus esfuerzos de resistencia sin esperar nada a cambio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -