Las + Recientes

Ulises Mejía prepara plan de trabajo para “revivir” el deporte en la capital

Ulises Mejía prepara plan de trabajo para “revivir” el deporte en la capital
Ulises Mejía Haro, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Juntos Haremos Historia ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

Su propuesta se divide en cuatro ejes y que será dada a conocer el próximo lunes

Uno de los objetivos es atacar una sociedad enferma, pues Zacatecas se ha ubicado ya en segundo lugar a nivel nacional en obesidad infantil

Con el objetivo de revivir el deporte en el municipio de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Juntos Haremos Historia, en compañía de expertos en el deporte del estado presentó en conferencia de prensa su propuesta en materia de deporte la cual, informó, se divide en cuatro ejes y que será dada a conocer en un foro el próximo lunes a las 4 de la tarde en la Unidad Deportiva Norte de la capital.

El primero de los ejes es el llamado “Deporte Social” que se enfocará en la cultura física y el deporte en la niñez, los grupos vulnerables y tendrá como prioridad también la realización de programas por la paz, la convivencia en los barrios y el uso de los espacios mediante actividades permanentes como los domingos familiares.

El segundo eje es el “Derecho al deporte” en el que se buscará crear la Ley del Deporte en Municipal para buscar bajar recursos. También se concentrará en el tema del derecho al uso de los espacios públicos, a los apoyos y recursos como becas y estímulos, además de la elaboración de programas que sean viables para la comunidad.

“Deporte representativo” se titula el tercer tópico de la propuesta y consistirá en la implementación de los programas de detección, selección y desarrollo de talentos, expuso el candidato, además de que tratara de vincular al deporte con el sector educativo y buscará la profesionalización de entrenadores y directivos, además de promover juegos de preparación.

Finalmente el último sector del proyecto será “Deporte y salud” que buscará atacar principalmente la obesidad y el sobrepeso con el deporte como atenuante. También se generarán caravanas con programas de salud, se capacitará físicamente a cuerpos policíacos, se brindará servicio médico en eventos deportivos y se otorgará seguro médico a deportistas, destalló Mejía Haro.

El objetivo de dicho proyecto, de acuerdo con Armando Gaytán, metodólogo del deporte, es atacar una sociedad enferma, pues Zacatecas se ha ubicado ya en segundo lugar a nivel nacional en obesidad infantil, pero también la estructura de los organismos deportivos, aseveró Gaytán, está  también enferma, por lo que se buscará hacer del deporte un eje transformador, de ahí la importancia del planteamiento de Mejía Haro para masificar el deporte, dijo.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70