Las + Recientes

Desde el Estado se planea un fraude para las elecciones del primero de julio: Monreal

Desde el Estado se planea un fraude para las elecciones del primero de julio: Monreal
El senador David Monreal Ávila FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

Afirma que consistirá en la compra de votos mediante dádivas

También se llevará a cabo la inhibición del sufragio a través del reparto de dinero

 

En conferencia de prensa, el senador David Monreal Ávila denunció que desde el Estado se está planeando un fraude para la próxima jornada electoral del primero de julio, que consistirá en la compra de votos mediante dádivas, así como en la inhibición del sufragio a través el reparto de dinero.

El militante morenista aseguró que dicha actividad ilícita será costeada con lo obtenido del desvío de recursos de programas sociales y que la cantidad asciende, aproximadamente, a 1 billón de pesos para el regalo de obras, cemento y boileres solares, situación que ya ha denunciado en tribuna del Senado.

Monreal Ávila señaló que para detener a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición “Juntos haremos historia,” los partidos opositores violan la ley y están dispuestos a todo, por lo que aprovechó para reconocer a los ciudadanos del país que están con el movimiento y luchar hasta el final con una definición muy clara del cambio verdadero.

El senador morenista celebró, además, los 35 puntos de ventaja que López Obrador lleva a sus adversarios, y aseguró que el próximo primero de julio la coalición conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) logrará colocar en la Cámara a 280 diputados federales.

Respecto a la elección de presidentes municipales, Monreal Ávila destacó que en los municipios más importantes como son Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, los candidatos de la coalición han arrancado con ventaja en esta primera semana de campaña. En Guadalupe, informó, Julio César Chávez inició con 10 puntos de ventaja en las encuestas sobre su competidor Enrique Flores Mendoza, mientras que en Zacatecas y Fresnillo, Ulises Mejía Haro lo ha hecho con más de ocho puntos sobre Cuauhtémoc Calderón y Saúl Monreal con 20 sobre el abanderado tricolor, Benjamín Medrano.

De igual manera, en otras demarcaciones de acuerdo con Monreal Ávila, la ventaja en esta primera intención demuestra un triunfo contundente, tanto para los cuatro distritos federales como para los contendientes al senado. La razón es muy sencilla, manifestó el senador, pues “¿quién en su sano juicio va a votar por el PRI ante esta crisis y esta tragedia?”. Por lo que, aseguró, la competencia en la próxima jornada electoral será de dos opciones, votar por los mismos de siempre o por el cambio que representa la coalición “Juntos haremos historia”.

Sin embargo, recalcó, a pesar de la ventaja se les está recomendando a los candidatos a que no se confíen, pues aún faltan 50 días para el fin de campaña y 55 para la jornada electoral por lo que no hay motivos para festejar y sí para trabajar con convicción y empeño, pues, enfatizó, no es lo mismo ser candidato de Morena que de cualquier otro partido, por lo que se les estará pidiendo se comprometan con la sociedad y el ciudadano que mantiene altas expectativas del movimiento.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70