12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Entrega Tello infraestructura por 44 mdp al Conalep, ITZ y la primaria Revolución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Continúan los trabajos del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas

- Publicidad -

En cada uno de los planteles estableció nuevos compromisos; a la Escuela de Trabajo Social le ofreció trabajar en la construcción de nuevas instalaciones

 

El gobernador Alejandro Tello este viernes entregó a tres instituciones de la capital y Guadalupe las obras 150, 168 y 175 del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, que son de alto impacto para la población estudiantil, informaron las autoridades en un comunicado.
En todo el estado, la administración estatal invierte 528 millones de pesos en 419 obras educativas y el mandatario, en cada entrega, adquiere nuevos compromisos.

“Zacatecas está cambiando, estamos avanzando, abriendo camino y oportunidades con la instalación de nuevas empresas, la generación de empleo y la construcción de obra pública”, dijo el gobernador este viernes a cientos de estudiantes y profesores del Instituto Tecnológico de Zacatecas, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la Escuela de Trabajo Social y la primaria Francisco E. García.

Como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, Alejandro Tello se reunió con maestros y alumnos de los planteles beneficiados y les entregó aulas, cubículos, laboratorios, regaderas, domos, sanitarios, red de voz y datos, salas de juntas y otras áreas construidas con una inversión de 44 millones de pesos.

El mandatario aseguró que, por muchas condiciones, el estado tiene mejores circunstancias para la instalación de empresas generadoras de empleo y, con el programa Más de Mil Obras para Zacatecas, la apuesta es dejar la infraestructura que requiere cada rincón del estado, pero también generar derrama económica.

Aseguró que con Más de Mil Obras para Zacatecas, el dinero fluye en esta entidad porque todas las obras son hechas por zacatecanos y a él como gobernante nadie le da dinero por hacerlas; “el único beneficio se lo quedan las empresas, sus trabajadores y los zacatecanos”.

También aprovechó el encuentro con los jóvenes para exhortarlos a que aprovechen la oportunidad de estudiar y forjarse un mejor futuro, alejados de la violencia y las adicciones.

Edificio en el ITZ
En el Instituto Tecnológico de Zacatecas, el gobernador entregó la primera etapa de la Unidad Académica Departamental tipo 2, con una inversión de 37 millones 542 mil pesos, en beneficio de 3 mil 299 estudiantes.

La Unidad Académica consta de 14 aulas con capacidad para 42 alumnos, 14 cubículos para profesores, dos módulos de servicios sanitarios para alumnos con área de aseo, área administrativa, dos oficinas para auxiliares, sala de juntas con área de guardado, área secretarial y de espera, área de café, dos sanitarios individuales, vestíbulo, cubo de escalera, plaza de acceso, mobiliario y equipo y red de voz y datos.

Además, durante el encuentro con la comunidad estudiantil, el gobernador se comprometió a apoyarlos con la construcción de un campo de beisbol y la compra de un autobús para las prácticas profesionales de los alumnos.

Rito Herrera, director del plantel, agradeció al mandatario la obra que ayudará a garantizar una mejor educación y dar certeza académica a los estudiantes de unas de las instituciones más grandes de américa latina.

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Paola Muñoz agradeció al mandatario su decisión de brindar educación de calidad.

Rehabilitan Conalep
En el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el gobernador inauguró la obra de rehabilitación general del plantel Dolores Castro Varela, una acción que ofreció casi al inicio de su administración y que hoy se convierte en un compromiso cumplido.

Con una inversión de 5 millones 043 mil pesos, se construyó un nuevo edificio, se rehabilitaron dos más y se construyeron regaderas, un laboratorio y se mejoraron los sanitarios.

Después de entregar la obra, el mandatario hizo un nuevo compromiso con la comunidad estudiantil del Conalep, a quienes aseguró que este mismo año equipará los talleres de las carrereas de metal mecánica y máquinas y herramientas, para que puedan hacer sus prácticas en laboratorios modernos y acordes a sus necesidades.

Nuevo domo
En la primaria Revolución, ubicada en la colonia Francisco E. García, el gobernador entregó a más de 200 alumnos un domo, el cual tuvo una inversión de un millón 115 mil pesos y será fundamental para la formación educativa, deportiva, cívica y cultural de los niños y niñas que cursan su educación básica.

A petición del estudiante Kevin Fernández, el titular del Ejecutivo también se comprometió a, en una segunda etapa de obra, empastar la cancha de futbol de la escuela y reponer parte de la loza del patio principal.

Escuela de Trabajo Social
El gobernador Tello también acudió a supervisar las instalaciones de la escuela de Trabajo Social, donde a petición de los alumnos de la escuela de educación superior, se comprometió a buscar opciones para la construcción de un nuevo edificio que albergue dicha escuela, tras reconocer que el actual inmueble es insuficiente para la demanda estudiantil.

A lo largo de la gira Más de Mil Obras para Zacatecas realizada en Zacatecas y Guadalupe, acompañaron al mandatario el director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Francisco Carrillo Pasillas; los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe en sus respectivos municipios, Judit Guerrero López y Enrique Flores Mendoza, así como los directores de cada plantel.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img