11.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

■ Son parte de la generación 2019-2024 y terminar exitosamente el plan de estudios de la Licenciatura

Se gradúan 167 médicos veterinarios de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Autoridades universitarias y de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UAMVZ) de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), reconocieron a 167 jóvenes integrantes de la generación 2019-2024 de la Licenciatura en Médico Veterinaria Zootecnista, en el emblemático Teatro Fernando Calderón. 

- Publicidad -

En su intervención, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes señaló que la UAMVZ es una de las facultades con mayor reconocimiento, ya que esta nos ha generado mucho prestigio como institución, y en la actual administración, se ha avanzado en materia de infraestructura al edificar módulo con aulas, además de la construcción de un nuevo auditorio.      

“Al cumplir este logro, tienen la posibilidad de volver a su hogar, a su comunidad como profesionistas que pueden dar un mejor futuro a sus familias, ello gracias al esfuerzo que esta universidad hace para apoyar a la juventud zacatecana de formarse y adquirir conocimiento por un mejor futuro”, externó el mandatario universitario.       

Al dirigirse a los egresados, el director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UAMVZ), José Manuel Silva Ramos, destacó que los estudiantes al terminar exitosamente el plan de estudios de la licenciatura, se formaron profesionales que cuidan el bienestar y la salud de los animales en un programa de calidad con reconocimiento nacional y con acreditación internacional.

“Esta actividad es fundamental para garantizar la producción de alimentos de origen animal, y los hace vigilantes y promotores de la salud de la fauna, de la humanidad y del medio ambiente, volviéndolos especialistas con una calidad humana que continúan capacitándose diariamente”, añadió el funcionario universitario.

Por su parte, el responsable del programa de la Licenciatura en Médico Veterinaria Zootecnista, Francisco Gutiérrez, aseveró que esta nueva generación de profesionistas ha obtenido valores como el respeto a los animales y a las personas, la responsabilidad, la honestidad, el compromiso social y la ética, los cuales los han formado para enfrentar el problema de producción de alimentos.    

Por parte de la UAZ, estuvieron presentes los integrantes de la administración central, el secretario general, Ángel Román Gutiérrez; el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; el coordinador del área de Ciencias Agropecuarias, Héctor Bañuelos, así como funcionarios y responsables de la UAMVZ. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -