15.8 C
Zacatecas
martes, 16 julio, 2024
spot_img

■ Fueron señalados por asistir a una rueda de prensa

Sancionarán a funcionarios de Morena que acudieron a evento de Pepe Saldívar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Por la presencia de funcionarios municipales de Guadalupe en una rueda de prensa del entonces candidato a la reelección, Pepe Saldívar, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) determinó sancionar a los cuatro servidores públicos señalados por Roberto Luévano, en el recurso TRIJEZ-PES-033/2024.

- Publicidad -

Juana María Santos Hernández, Vinicio Hernández Escalante, Efrén Edson Ortiz Bañuelos y Juana Sandoval Martínez, recibirán la sanción de su superior jerárquico (el Cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe y la Contraloría Interna), por haber asistido en un día y hora laboral -pidiendo permiso con goce de sueldo-, a una rueda de prensa del mencionado virtual alcalde reelecto, distrayéndose “de sus actividades y funciones inherentes a su cargo”. 

Este procedimiento especial sancionador es uno de los cuatro que las magistradas y el magistrado del Trijez acreditaron en la Sesión Pública Virtual del viernes 14 de junio, en la que revisaron diez expedientes promovidos por distintos actores políticos, y un juicio de nulidad, del que se habría desistido el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Nochistlán.

Cuatro de los procedimientos especiales sancionadores (PES) fueron interpuestos por Morena, de estos, la mitad fueron considerados sin sustento y los otros dos se acreditaron como infracciones. 

Jesús Alfonso López Andrade, regidor de Chalchihuites, será sancionado por “uso indebido de recursos públicos” por acudir como representante de partido del PAN ante el Consejo Municipal, “en momentos que debía destinar a la prestación del servicio público como regidor del Ayuntamiento, descuidando las funciones inherentes al cargo que ostenta”; el PAN será sancionado por no ejercer vigilancia de este infracción.

También por un procedimiento iniciado por Morena, será sancionada Daniela Carlos Sánchez, la directora de Desarrollo Rural Integral del ayuntamiento de Monte Escobedo, y el Partido Revolucionario Institucional; por el uso indebido de recursos públicos y culpa in vigilando, respectivamente.

El Partido del Trabajo, será sancionado por la colocación de propaganda electoral de su candidato a la presidencia municipal de Trancoso, en un puente ubicado en la carretera federal 45; esta denuncia fue promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -