14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No hay algún impedimento legal para que Jiménez Álvarez sea director del Conalep

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

A pesar de los antecedentes de Hugo Jiménez Álvarez en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), el director general del Colegio Nacional de Estudios Profesionales Técnicos en el estado (Conalep), Edmundo Morones Dueñas, afirmó que no hay impedimento legal para que éste haya sido nombrado como director en el plantel de Fresnillo.
Es decir, dijo que el ex director del ITSF no ha recibido ninguna sanción por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que lo inhabilite para ocupar otro cargo, por lo que no hay motivo que impida el nombramiento en el Conalep.
“No fue una decisión mía, sino de la Junta Directiva, y por lo tanto yo respeto y acato todas las decisiones. He estado en contacto con él y creo que trae voluntad, ganas de trabajar y yo debo dar la oportunidad”, expresó.
Sobre las irregularidades que se le detectaron en el Tecnológico de Fresnillo, comentó que, en efecto, hay muchos rumores y comentarios al respecto, pero no hay nada formal como una demanda o algún procedimiento en la SFP.
Morones Dueñas agregó que no ha conversado al respecto con el director del ITSF, Mario Dévora, pero si encontró alguna anomalía debió iniciar un proceso en la SFP y mientras no haya una resolución entonces no se puede impedir el nombramiento de alguien para ocupar un cargo directivo.
“Sí he escuchado muchas cosas pero a mí nunca me ha llegado un documento formal y quiero pensar que tampoco a las personas de la Junta Directiva y entonces mientras eso no ocurra, para mí siguen siendo rumores”, agregó.
Además, expuso que la Junta Directiva del Conalep está conformada por representantes de la propia SFP, de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Finanzas, entre otras, y nadie presentó información respecto a la situación de Jiménez Álvarez y la mayoría de ellos votó por él.
“Había rumores de que el nombramiento fue por indicación del gobernador, pero no, aquí es una situación diferente y en la Junta Directiva se presentan propuestas para ocupar ciertos cargos y él fue elegido”, indicó Morones Dueñas.
Por último, dijo que en la sesión de la Junta Directiva donde se autorizó su nombramiento se abordó de manera muy superflua el antecedente en el ITSF, pero no se le dio mucha importancia precisamente porque no había algún impedimento legal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -