Las + Recientes

Hay el riesgo de un nuevo “charrazo” en el Congreso Estatal del SNTE 34 y 58

Hay el riesgo de un nuevo “charrazo” en el Congreso Estatal del SNTE 34 y 58

Este miércoles se realiza el Congreso Estatal Extraordinario de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el que hay el riesgo de un nuevo “charrazo” y de actos violentos como los ocurridos en 2016, según advirtieron integrantes de la disidencia magisterial.
Víctor Hugo Montoya Gómez, ex dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), afirmó que “estamos en ese riesgo de que suceda lo mismo que el 14 de julio de 2016. Los compañeros que vamos con ánimo de protesta estamos en riesgo de ser agredidos”.
En ese sentido, dijo que el congreso se ha organizado en Paraíso Caxcán porque hacerlo en la capital del estado implicaba la posibilidad de una movilización importante de maestros u jubilados.
“Si al conflicto que tuvieron con los jubilados le agregamos el ingrediente de que no legitimaron el proceso de elección y nombramiento de jubilados, en Zacatecas iban a tener una bomba y por eso nos mandan allá”, dijo.
Ante esa situación, convocó a los docentes a trasladarse al municipio de Apozol para “defender el sindicato y poner lo que haya que poner para apretar tuercas que es lo que hace falta en el sindicato”.
Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la disidencia en la sección 58, manifestó que en el Congreso Estatal “tendrán que pasar cosas diferentes y nosotros haremos lo propio al interior de nuestra sección”.
Indicó que en la sección 58 del SNTE la disidencia no tiene mayoría de delegados, pero “con los que vamos tenemos suficiente para deslegitimar estos procesos anómalos de origen”.
Se habla que en la sección 58 hay “pluralidad” porque hay miembros de la disidencia en el Comité Ejecutivo, pero “siguen siendo tendencias unilaterales en la toma de decisiones y sufriremos las consecuencias”.
“En el Congreso Nacional del SNTE se decidirá el rumbo del sindicato. Es muy claro y es inminente, las cosas van a cambiar y hago el llamado a los que estemos dentro del congreso, a que tomemos el sindicato, lo podemos hacer”, concluyó Rodarte Hernández.
El Congreso Estatal de las secciones 34 y 58 del SNTE se realizan, entre otras, cosas, para elegir los delegados que participarán en el Séptimo Congreso Nacional del SNTE, en el que será nombrado un nuevo secretario general. El evento se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, este 11, 12 y 13 de febrero.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70