26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Asesinan en la capital a esposa del ex director de la Policía Metropolitana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fue atacada a tiros en la colonia El Jaralillo; viajaba en su vehículo

- Publicidad -

Este miércoles fue asesinada Laura, de 30 años de edad, esposa del ex director de la Policía Metropolitana, Miguel Ramírez Ramírez, en la colonia El Jaralillo, del municipio de Zacatecas.

Este homicidio ocurre una semana después de que Ramírez fuera agredido con disparos de arma de fuego al salir de su domicilio, resultando lesionado con una herida de bala en el brazo izquierdo y un rozón en la frente.

Su esposa, este miércoles, acudió a la escuela a dejar a su hijo y cuando se trasladaba en su vehículo, ya sola, fue atacada.

El reporte ciudadano sobre el hecho violento se recibió a las 8:41 de la mañana de ayer en el número de emergencias 911; en él se hizo referencia a varias detonaciones de arma de fuego en la colonia El Jaralillo y la presencia en el lugar de una mujer herida.

En un comunicado de prensa, se informó que a esta ubicación llegaron elementos de la Policía Metropolitana y confirmaron que había una mujer lesionada con varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Poco después de que arribaran las corporaciones, precisa el boletín, “perdió la vida, por lo que los paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas que llegaron en su auxilio nada pudieron hacer”.

La semana pasada, el Gobierno del Estado no quiso confirmar que el ex director de la Policía Metropolitana había sido atacado, pues en el comunicado enviado sobre este hecho únicamente se refirieron a él como un policía en activo que se encontraba en su día de descanso.

Además, se precisa que trabajó comisionado en la región sureste, pero que se le había cambiado de zona de operación. Nunca se mencionó su nombre.

No obstante, este martes el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, hizo referencia al ataque y detalló, inclusive, que los agresores viajaban en un vehículo compacto color gris.

Apuntó que este hecho “puede ser en respuesta a los golpes que se les han dado a los grupos delictivos”, aunque también expuso que “puede haber filtraciones, se pudiera estar dando información y no necesariamente de policías, sino de otro tipo de
personal”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -