Las + Recientes

El 10 de junio, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano visitará Zacatecas

El 10 de junio, Cuauhtémoc Cárdenas  Solórzano visitará Zacatecas
Raymundo Cárdenas Hernández ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Presentarán el Llamado por México, Lineamientos Generales para un Proyecto de País

■ A este documento se le dará un enfoque que contemple la migración: Raymundo Cárdenas

■ El equipo que conforma Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros, trata de producir un cambio cualitativo en la cultura política de los mexicanos, explica

Raymundo Cárdenas Hernández, director de consejo de La Jornada Zacatecas, anunció que el próximo 10 de junio estará en Zacatecas Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para continuar la discusión del documento Llamado por México, Lineamientos Generales para un Proyecto de País.

Expuso que un problema que padece la democracia mexicana es que los ciudadanos se organizan a través de personas que se tienen confianza, por eso no existen grandes corrientes como el socialismo o la democracia cristiana.

Es por eso que este equipo que conforman Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros, trata de producir un cambio cualitativo en la cultura política de los mexicanos, buscando que los mexicanos descubran en los documentos y estatutos de cada partido lo que los diferencia. Y si estos atienden los intereses de la mayoría.

A este documento se le dará un enfoque que contemple la migración. Esto, tomando en cuenta que cerca de 30 por ciento de los mexicanos vive en Estados Unidos. Y muchos políticos no tienen acercamiento con estos paisanos.

Y se deben construir puentes de relación entre los mexicanos y los migrantes que radican en el vecino país, ya que si no tienen relación con sus gobiernos y gobernantes, no se puede hablar de un pueblo unificado.

Se debe tomar en cuenta que por más de 30 años el pueblo de México ha resistido desde diferentes formas y trincheras, en ejercicio de sus derechos. Y la intención es impulsar una propuesta que permita salir al país de la profunda crisis por la que pasa.

Y dicho modelo debe plasmarse en una nueva carta constitucional. Para ello se debe  formular, entre todos, un proyecto de nación y que se construya una fuerza política mayoritaria, que fomente el proyecto y logre su aprobación.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ