La Jiribilla 16/05/2017

La Jiribilla 16/05/2017
BERLÍN. La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, dijeron este lunes aestar dispuestos a cambiar los tratados para reformar la Unión Europea (UE), en crisis frente al ascenso de los partidos antieuropeístas. “Desde el punto de vista alemán, es posible cambiar los tratados si tiene una utilidad”, declaró a la prensa Merkel, mientras que el jefe del Estado francés, a su lado, señaló que él “no tendría reparo” ante esta idea n foto: La Jornada

UNO: Adiós a el bato Javier Valdez Cárdenas.

DOS: Sonia Córdova, otra periodista agredida.

TRES: Portugal un ejemplo más de hacer las cosas diferentes.

COLOFÓN: Por el derecho a informar.

 

UNO: “Impunidad que mata”

Son 106 periodistas asesinados del año 2000 a la fecha, la impunidad es terrible, 99.5 por ciento de los casos está sin castigo.

Ahí es el mensaje demoledor a los agresores y la invitación a la agresión continúa.

Ayer de nueva cuenta la familia jornalera y el gremio periodístico se vieron enlutados por el asesinado de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y uno de los periodistas más reconocidos en lo que se refiere a cómo tratar los asuntos del narcotráfico y amigo de muchos zacatecanos.

“Que nos maten a todos, si esa es la condena de muerte por reportear este infierno. No al silencio”. (Javier Valdez).

 

DOS: “No se mata la verdad matando periodistas”

Siete horas después del asesinato del compañero corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez, un nuevo ataque cimbra al gremio periodístico en México. Sonia Córdova, subdirectora del Semanario Costeño, fue atacada a tiros a las 7 de la tarde de este lunes junto a su hijo en el municipio de Autlán, en el estado de Jalisco. Su estado se reporta como grave.

Volvemos a lo mismo, la impunidad es una invitación a la continua agresión

 

TRES: “Portugal, un ejemplo para México”

Los remedios estándar a los problemas económicos, como la austeridad extrema, no han llevado siempre a la solución ideal, para muestra esta Portugal que sigue buscando la suya, aunque en este caso lejos de camino de la ortodoxia económica del FMI.

Con una receta.

En noviembre de 2015 llegó al poder en Portugal el primer ministro socialista, Antonio Costa.

Con este gobierno progresista, los portugueses han rebajado el déficit fiscal al tiempo que han aumentado los salarios y las pensiones de los empleados y jubilados.

Por si fuera poco, en el 2016 Portugal redujo el déficit fiscal a la mitad hasta alcanzar el 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el mejor resultado desde la transición a la democracia en 1974. Todo gracias a que se alejaron de la austeridad y la restricción del gasto público.

Ya ven que sí existen formas diferentes.

 

COLOFÓN: “Por el derecho a informar”

Desde este espacio exigimos justicia a nuestros compañeros caídos y un llamado enérgico a las autoridades a garantizar la seguridad humana, el derecho a ser informado e informar.

Por un lado nos asesinan y por el otro nos asfixian financieramente por la vía de vetos publicitarios.

Pese a todo ello, !No nos van a callar¡

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Noticias relacionadas

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ