Roger Federer mantiene la calma y llega a la final en Australia

Roger Federer mantiene la calma y llega a la final en Australia

Melbourne. El tenista suizo Roger Federer mantuvo la calma ante la gran arremetida de su compatriota Stanislas Wawrinka para llegar el jueves a la final del Abierto de Australia, en el que las hermanas Williams sellaron más temprano un nuevo enfrentamiento por el título de un Grand Slam.

Federer, de 35 años, se impuso a Wawrinka, cuarto preclasificado, por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 en un gran partido en Melbourne Park, convirtiéndose en el hombre de más edad en llegar a una final de Grand Slam en casi 40 años.

En la final del domingo, el suizo se medirá al español Rafael Nadal o al búlgaro Grigor Dimitrov.

“Todo es real, nunca pensé en mis sueños más locos que llegaría tan lejos en Australia”, dijo un exultante Federer en su entrevista en la cancha, después de llegar al primer Grand Slam del año sin expectativas tras seis meses fuera de las canchas. “Tengo un par de días libres, es hermoso”, agregó.

El ex número uno del mundo se refirió también a una posible final con Nadal, con quien ha protagonizado algunos de los partidos más recordados del tenis en el último tiempo.

“Probablemente soy el admirador número uno de Nadal (…) Estoy feliz de que hayamos tenido algunas batallas épicas durante los años”, agregó.

Orgullo Familiar

Más temprano, Serena y Venus Williams establecieron una nueva final familiar de Grand Slam, la novena que disputarán en un duelo decisivo de los torneos más importantes del tenis.

Hace ocho años que las estadunidenses, que suman 29 títulos de Grand Slam entre ellas, se enfrentaron por última vez en una final de esta clase de torneos.

La hermana menor, Serena, derrotó a la sorprendente croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-2 y 6-1, mientras que Venus, de 36 años, tuvo que trabajar mucho más para lograr un triunfo por 6-7, 6-2 y 6-3 sobre su compatriota Coco Vandeweghe.

Serena, que venció a Venus en 2003 en la única final que han disputado del Abierto de Australia, no espera que los sentimientos jueguen un papel importante en el partido del sábado, aunque reconoció el orgullo que sentía su familia por este nuevo logro.

“Para nosotros, estar en la final es el sueño más grande hecho realidad”, dijo la californiana de 35 años.

“Ella es mi rival más dura, nadie me ha ganado tanto como Venus. Solo siento que no importa lo que haya pasado, ambas hemos ganado (…) Definitivamente es el mejor escenario con el que podría haber soñado”, agregó.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70