Declaran apto para juicio a autor de masacre en iglesia de Carolina del Sur

Declaran apto para juicio a autor de masacre en iglesia de Carolina del Sur
Dylan Roof, de 22 años, es escoltado y trasladado luego de escuchar el veredicto del 15 de diciembre pasado cuando se le imputaron 33 cargos federales. Foto Ap

Miami. El estadunidense Dylann Roof, declarado culpable del asesinato de nueve feligreses en una iglesia estadounidense, fue considerado este lunes apto para ser juzgado en la segunda fase de su juicio, en la que se determinará qué pena recibe.

Al joven, de 22 años, ya se le había considerado apto para ser juzgado en noviembre, lo que condujo a que se le declarara culpable el 15 de diciembre.

Roof, autoproclamado supremacista blanco, fue hallado culpable de los 33 cargos federales que se le imputaban por un tribunal de Carolina del Sur, tras la matanza que cometió en 2015. El joven, que nunca expresó arrepentimiento, escuchó el veredicto en aquella ocasión sin mostrar la menor emoción.

El 17 de junio de 2015, en una sesión de lectura de la Biblia en la iglesia Madre Emanuel de Charleston, una ciudad de mucha población negra en Carolina del Sur (sur de Estados Unidos), antes de abrir fuego contra los parroquianos, matando a nueve personas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70