21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Justifica Antonio Muñoz liquidación millonaria otorgada a Enrique Ochoa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se retiró el dirigente nacional del PRI con finiquito de un millón 206 mil 271 pesos de la CFE

- Publicidad -

■ Nadie aceptaría una cantidad de esa magnitud si fuera un dinero mal habido o mal operado, dijo

El dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Antonio Muñoz Mosqueda, justificó la liquidación millonaria que se dio Enrique Ochoa Reza tras renunciar a la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pese a haber trabajado en la institución dos años y 155 días, según lo documentó la revista Proceso y MexicoLeacks.

En una nota periodística publicada este 25 de septiembre, Proceso dio a conocer que el líder nacional del PRI, Ochoa Reza después de renunciar como director de la CFE, se retiró con un finiquito de un millón 206 mil 271 pesos, lo equivalente a nueve meses de su salario, pese a que no fue un despido, sino una renuncia voluntaria.

Al respecto, el presidente en Zacatecas del PRI, Muñoz Mosqueda dijo que los priístas están seguros que fue una liquidación “totalmente legal” porque, nadie aceptaría una cantidad de esa magnitud si fuera un dinero mal habido o estuviera mal operado. Por ende, no hay nada qué cuestionarle a Ochoa, está perfectamente sustentado.

Este lunes, en entrevista, Muñoz Mosqueda consideró que el líder nacional del PRI es un dirigente que ha trabajado con “mucha honestidad y transparencia”, pues cuando llegó al PRI presentó su declaración 3de3 (de interés, patrimonial y de impuestos), lo que implica pensar que es una persona “limpia” y además, refleja que tiene suficiencia de recursos para “vivir muy bien”.

Refirió que la CFE tiene una reglamentación de carácter interno que favorece a los trabajadores de cualquier nivel, tanto de base como de confianza y por ende hay ese tipo de liquidaciones.

No obstante, justificó que Ochoa ya ofrece aclaraciones en ese sentido y creyó que lo sustentará con base al reglamento interior de la CFE, “no es extraño que nos critiquen en ese sentido, pero se debería investigar cómo se han liquidado funcionarios en otras administraciones”, donde aseguró, ha habido ocultamiento de información, mientras que el líder nacional del PRI ha sido totalmente transparente.

De ahí que hará sus aclaraciones “en el momento que lo considere pertinente, pero seguro será en estos días”.

En la publicación de la revista Proceso se cita al abogado Manuel Fuentes Muñiz, especialista en derecho laboral quien asegura que a Ochoa Reza no le tocaba ese monto porque se separó voluntariamente de su cargo.

Se señala en la nota periodística que la fracción primera del artículo 33 del Manual de Trabajo de Servidores Públicos de Mando de la CFE establece que, “en casos de separación voluntaria por cualquier causa”, esta empresa otorgará una “compensación” al funcionario sólo después de que éste haya cumplido tres años de servicio. Y se recuerda que a Ochoa le faltaban siete meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -