spot_img

Instalan Comité Técnico Estatal de Planeación y Política Forestal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con la instalación del Comité Técnico Estatal de Planeación y Política Forestal se consolida la apertura del gobierno de Miguel Alonso Reyes para sentar las bases del desarrollo estatal forestal, expresó Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo.

- Publicidad -

Hoy, en la sala de juntas de la Secampo, se llevó a cabo la reunión en la cual rindieron protesta las y los integrantes del nuevo comité y cuya presidencia está a cargo de Alma Fabiola Rivera Salinas, encargada de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Destacan entre las atribuciones de este comité emitir recomendaciones y opiniones respecto a consultas solicitadas al Consejo; así como elaborar, coordinar y aplicar los programas relativos al sector forestal de la entidad, con proyección sexenal y con una visión a largo plazo.

Estas medidas conllevan a la vinculación con los programas nacionales y regionales, así como con el respectivo plan de desarrollo de cada entidad federativa. Para el funcionamiento pleno del comité se dieron a conocer los instrumentos de planeación y política forestal, entre los que destacan de manera especial la planeación del desarrollo forestal, el sistema nacional de información forestal e inventario nacional forestal y de suelos, entre otros.

Todos ellos permitirán consolidar los trabajos coordinados en la materia para salvaguardar, promover y desarrollar el sector con criterios de sustentabilidad y de alta valoración social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -