28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Resolverá IEEZ sobre procedencia de registros el próximo sábado: Rivera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ “Todos los expedientes reciben el mismo trato; se revisan de manera simultánea”, asevera

- Publicidad -

■ Las campañas inician el 3 de abril y se debe resolver a la brevedad el tema de la elegibilidad

Hasta ayer, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) no había requerido a algún aspirante a candidato a diputado, gobernador o cargos de ayuntamientos subsanara alguna documentación para obtener su registro, informó el consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, aunque no descartó que lo puedan hacer.

Ayer trascendió en medios de comunicación electrónicos que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinaría irregularidades en la precampaña del aspirante a gobernador de Zacatecas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila y por ende se le podría negar el registro.

En entrevista colectiva Virgilio Rivera evitó hablar en específico del caso de David Monreal o algún otro, pues dijo, la procedencia de todas las candidaturas se determinará a más tardar el próximo sábado 2 de abril en sesión del Consejo General del IEEZ.

“De todos los expedientes les puedo decir, desde regidores, presidentes, síndicos, diputados y gobernadores es el mismo trato, serán analizados, se revisan todos simultáneamente”. Agregó que será facultad del IEEZ decidir o no la procedencia ya que ahí se reciben las solicitudes, se valoran y se da la posibilidad de subsanar.

Insistió en que hasta ayer en la tarde el Instituto no había requerido ni comunicado sobre alguna documentación faltante, pero no lo descartaba ya que se estaba a punto de concluir el análisis y a quienes lo requieran darles un plazo de 48 horas para subsanar.

Agregó que las campañas inician el domingo 3 de abril y se debe resolver a la brevedad el tema de la elegibilidad. Dijo que se registraron siete aspirantes a gobernador; en las coaliciones PRD-PAN y PRI-PVEM-Panal se presentaron la totalidad de las fórmulas de los municipios y los 18 distritos. El PT lo hizo para los 48 ayuntamientos y 18 distritos; Movimiento Ciudadano también a 18 distritos y 36 municipios. Encuentro Social 18 fórmulas para la Legislatura y 37 para municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -