11.8 C
Zacatecas
sábado, 13 julio, 2024
spot_img

Suman 14 defunciones por influenza en Zacatecas en lo que va del año, informan autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con datos al 30 de enero, el director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, informó que en el estado, en el periodo que comprende del 1 al 30 de enero, se han acumulado y confirmado 114 casos de influenza.

- Publicidad -

Estrada Day dio a conocer la actualización acerca del comportamiento de la temporada invernal 2013-2014 en el sector salud, acorde con el compromiso institucional de notificar con oportunidad.

El funcionario estatal dijo que es en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Loreto y Zacatecas donde se ha presentado el mayor número de casos. Además, del total de casos, 91 han sido atendidos por los SSZ, 17 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y seis por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En el mismo periodo que se señala, agregó, se han registrado 14 defunciones, 10 en los SSZ, tres en el IMSS y uno en el Issste. Los decesos corresponden a cinco pacientes de Fresnillo, cuatro de Zacatecas, dos de Guadalupe y uno en Jalpa, uno en Loreto y uno en Nochistlán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -