15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Empresarios piden a Judit Guerrero regular permisos y horarios de antros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Propietarios y administradores de negocios de entretenimiento nocturno, instalados en el Centro Histórico, externaron a la candidata a presidenta municipal de la capital por la Coalición Zacatecas Primero, Judit Guerrero López, su inconformidad por la apertura de más negocios de este giro y le solicitaron que, de llegar a presidir la alcaldía, se regulen los permisos correspondientes.

- Publicidad -

Los empresarios pidieron mayor control en la instalación de más establecimientos, toda vez que consideran que el ramo “no da para todos, somos muchos en el Centro Histórico y no es viable que haya más”.

De igual manera solicitaron que se haga una supervisión puntual del cumplimiento de los horarios de las tiendas de conveniencia, toda vez que la mayoría de éstas tiene un horario de cierre a la media noche; sin embargo, aseguraron que muchas duran abiertas las 24 horas.

Agregaron que las multas que el municipio impone a los establecimientos que incumplen con los horarios, no pasan de 20 mil pesos, por lo que a varios empresarios no les perjudica demasiado, “hay quienes hasta pagan por adelantado y eso no es correcto”.

Además, aseguraron estar comprometidos con el municipio al cumplir con las condiciones que se les impusieron para instalarse, por ello consideran que al ser generadores de empleos coadyuvan en el desarrollo de la demarcación.

En cuanto a la seguridad, los asistentes expusieron a la candidata que ya sostuvieron un encuentro con autoridades de la PGJE para solicitarle mayor vigilancia, a lo que pretenden, el municipio se sume.

Guerrero coincidió en la importancia de que se respeten los horarios que se establecen a estos negocios y que se regulen los permisos ya que, sostuvo, son muchos los que hay en el Centro Histórico.

“Pero no se trata de impedir que se instalen más negocios o no. Si hay emprendedores hay que ver que sí se puede, como cafeterías, galerías, restaurantes. Otro tipo de negocios que no tenga que ver necesariamente con este giro y generemos condiciones para que se concreten”, externó Judit Guerrero.

En el encuentro participó la senadora priísta por Nuevo León, Cristina Díaz Salazar, quien vino a Zacatecas a brindar su apoyo a los activistas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en este proceso electoral.

Tras haber sido alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León, Díaz Salazar también atendió situaciones similares en su municipio, por lo que externó que en Judit Guerrero tendrán a una alcaldesa con sensibilidad política para dar solución a los planteamientos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -