26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Habitantes de Melchor Ocampo se beneficiaron con programas y servicios del Gobierno estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MELCHOR OCAMPO. El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llegó al municipio de Melchor Ocampo con el Programa Transformando Zacatecas con Valores, que, en un esfuerzo interinstitucional, llevó programas y servicios gubernamentales a las y los habitantes de este lugar, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del SEDIF, encabezó este esfuerzo en el que participaron dependencias como las secretarías de Salud de Zacatecas (SSZ), del Agua y Medio Ambiente (SAMA), de las Mujeres (Semujer), del Campo (Secampo), Coordinación Estatal de Protección Civil y las diversas áreas del SEDIF como Amsabi, Subdirección de Alimentación, Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, entre otras.

En la segunda edición del programa Transformando Zacatecas con Valores, Hernández de Monreal manifestó que el gobernador y ella como presidenta honorífica del SEDIF, están trabajando por recuperar y transformar las familias zacatecanas; para ello, en esta oportunidad entregó sillas de ruedas, aparatos funcionales, apoyos alimentarios, lentes para vista cansada, certificados educativos, árboles para reforestación, entre otros.

Asimismo, se llevaron brigadas médicas de la SSZ y Amsabi, donde se proporcionaron consultas médicas y tratamientos, detección de presión arterial, diabetes, prevención de enfermedades cardiovasculares e infecciosas, entre otros.

El secretario del ayuntamiento, Félix Salas Preceda, agradeció a la titular del SEDIF el que haya traído esta feria de servicios para la ciudadanía de Melchor Ocampo y por los apoyos que trae para nuestra gente.

También agradeció al personal que brindó atención a las personas que acudieron, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades Matamoros, La Maroma, Estación San Pedro, San Jerónimo, San Miguel, Nochebuena, El Cargadero, Jagüey y Presa de Ángeles.

Niñas y niños de la Escuela Primaria Melchor Ocampo de la comunidad de Matamoros presentaron una muestra folclórica y una obra teatral.

Personal de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables acudió a la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo para realizar talleres sobre prevención del acoso escolar, prevención de embarazo en edades tempranas, atención al buen trato entre compañeros y familias, derechos de niñas, niños y adolescentes, así como prevención de adicciones.

Arnulfo Cisneros Alfaro recibió su certificado de secundaria de parte de Sara Hernández de Monreal, quien lo felicitó por su interés de continuar su preparación académica.

Estuvieron presentes, además, María Antonia García Esquivel, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF Melchor Ocampo; Norma Jiménez, directora y Jorge René Narváez, representante de la SSZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -