10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Tras persecución, detienen a un varón y dos féminas por tentativa de homicidio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se investiga su pertenencia a grupos delincuenciales: Vargas

- Publicidad -

En rueda de prensa, Marco Vargas, vocero de seguridad en Gobierno del Estado para asuntos de seguridad, informó este jueves que se detuvo a un hombre y a dos mujeres en una persecución, por tentativa de homicidio, la cual concluyó en la localidad de El Orito, en la capital.

Detalló que la persecución inició en Jardines del Sol, concluyendo en dicha localidad, sin que se registrarán personas heridas o muertes que lamentar. De acuerdo con las autoridades, se recibió un reporte a las 18:53 horas del miércoles, informando que en la colonia referida civiles a bordo de dos automóviles protagonizaban un enfrenamiento con armas de fuego.

Policías ministeriales se encontraron con los ocupantes de un automóvil Honda Civic, con placas del estado de Texas, y al ver a los oficiales comenzaron a agredirlos con arma de fuego, por lo que se repele la agresión.

Se comenzó una persecución, terminando en la calle Jazmines Norte, de El Orito, donde el conductor del Civic choca con una camioneta estacionada. Del auto, desciende un varón y huye, y se quedan dos mujeres a disposición de las autoridades. El sujeto avanzo y siguió disparando contra los policías, pero cayó de una barda y lanzó su arma a un lote baldío.

El detenido está vinculado en diversas carpetas de investigación por delitos de alto impacto. Se presume que es líder de una célula delictiva dedicada a estos ilícitos, por lo que se reservan los generales del hombre en tanto se avance en la investigación.

También se detuvo a dos hombres al cumplimentar una orden de aprehensión concedida por el juez de distrito de Calera de Víctor Rosales, a quienes se les investiga por los delitos de secuestro y homicidio.

Rubén “N”, de 19 años de edad y Miguel “N”, de 34 años, están relacionados con al menos un secuestro en los municipios de Morelos, Calera y Zacatecas, y se les vincula con un homicidio ocurrido del pasado día 22 en la comunidad de La Virgencita, en Guadalupe.

Agregó que dentro de los operativos realizados por las corporaciones estatales, se logró rescatar a dos menores de edad que estaban privadas de su libertad en el municipio de Río Grande, deteniendo a tres miembros de esa banda. Uno más perdió la vida.

Las personas rescatadas son Manuela “N”, de 15 años de edad, y Claribel “N” de 14 años. Los detenidos dijeron llamarse Alfredo “N”, alias “El Fello”, de 23 años de edad; Daniel “N”, de 21 años de edad, alias “Goku” y Julio Eduardo “N”, de 20 años.

Se les aseguraron armas AK-47, una escopeta, una arma Uzi calibre 9 milímetros con cargador, un costal con poncha-llantas, una arma tipo escuadra calibre 40 milímetros, y una camioneta Gran Cherooke color azul marino sin placas de cicfulación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -