13.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

Recupera dirigencia del SNTE edificio de la sección 34, informa Soralla Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Docentes de la disidencia se retiraron de manera pacífica, dijo

- Publicidad -

Acompañada por alrededor de 190 docentes provenientes de las diversas regiones escolares, Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recuperó las instalaciones de ese gremio que permanecían tomadas por la disidencia desde el lunes pasado.

La lideresa sindical informó que el suceso ocurrió de manera pacífica, pues al llegar el contingente de maestros, los integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) optaron por retirarse sin ningún inconveniente.

“Llegamos a nuestro edificio, frente al caballito de González Ortega, había solamente cuatro compañeros al interior y les pedimos que liberaran el edificio para que nos permitieran dar servicio a los agremiados. Todo fue en paz, se retiraron, quitaron las mantas que tenían y fue todo”, expresó.

Dijo que era importante recuperar el edificio del gramito porque se trata de un espacio que pertenece a 32 mil maestros y trabajadores de la educación a quienes se les debe brindar atención y servicio.

Bañuelos de la Torre dijo que hay muchos agremiados realizando trámites e incluso varios acuden por licencias prejubilatorias o documentos que requieren por asuntos laborales, pero al estar tomado el edificio se obstruye la gestión sindical.

“Aunque nosotros seguimos trabajando, la verdad es que los compañeros necesitan gestionar y muchos de los trámites que cotidianamente hace un profesor pueden ofrecerse solo en el edificio”, agregó.

Comentó que los disidentes tienen derecho a realizar las actividades que consideren pertinentes en sus protestas, pero la dirigencia formal de la sección 34 no comparte esas acciones pues es necesario atender a los maestros.

Destacó la cantidad de maestros y representantes sindicales en las regiones escolares, lo que significa que “todos están dispuestos a defender su edificio sindical y a realizar el trabajo que se necesite”.

En ese sentido, Bañuelos de la Torre informó que ahora el Comité Ejecutivo trabajará con normalidad en sus instalaciones, a fin de atender a los docentes en todos sus trámites y servicios.

Reiteró que no hubo ningún incidente durante la recuperación del edificio, porque en el momento en que llegaron al inmueble, los disidentes “se salieron sin ninguna resistencia y no pasó a mayores, afortunadamente”.

Por su parte, Víctor Higo Montoya Gómez, dirigente de la disidencia magisterial, aseguró que las mantas que tenían fuera del inmueble les fueron retiradas de manera agresiva y ante la llegada de los integrantes del Comité Ejecutivo no hubo otra opción más que retirarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -