11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Rusia lanza sus primeros bombardeos en Siria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Moscú. Rusia empezó a atacar por aire posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy el Ministerio de Defensa en Moscú citado por la agencia de noticias Interfax. En tanto, Siria confirmó que el presidente Bashar Assad solicitó la ayuda militar rusa.

- Publicidad -

Aviones de combate rusos atacaron almacenes de munición y de combustible del EI a unos 200 kilómetros de Damasco, dijo el general Igor Konashenkov.

El ministro de Defensa, Serguei Shoigu, aseguró que Rusia informó a los aliados de los ataques.

Poco antes, el Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento ruso, concedió hoy por voto unánime la autorización que le había pedido el presidente Vladimir Putin para una intervención del Ejército en Siria.

Putin anunció ataques aéreos contra el EI pero descartó el envío de tropas terrestres.

La intervención en el conflicto sirio es «la única vía en la lucha contra el terrorismo internacional», dijo Putin. Rusia apoyará la Ejército sirio el tiempo que sea necesario hasta terminar esta operación, dijo el jefe del Kremlin en un encuentro con representantes del gobierno.

Siria confirma que solicitó ayuda militar a Rusia

Siria confirmó el miércoles que el presidente Bashar Assad solicitó a su homólogo ruso Vladimir Putin una ayuda militar para «luchar contra el terrorismo».

«Las fuerzas aéreas rusas fueron enviadas a Siria a raíz de un pedido del Estado sirio mediante una carta de Al Asad», indicó un comunicado de la presidencia siria.

El pedido se inscribe «en el marco de la iniciativa del presidente Putin para luchar contra el terrorismo», agregó la presidencia.

Ataques rusos en Siria no cambian misión de coalición contra EI, dice EU

El inicio de ataques aéreos rusos contra objetivos rebeldes en Siria no alterará la estrategia de la coalición liderada por Estados Unidos para enfrentar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), afirmó el vocero del Departamento de Estado estadunidense John Kirby.

«La coalición liderada por Estados Unidos continuará sus misiones aéreas en Irak y Siria como está planeado y en apoyo de nuestra misión internacional para degradar y destruir al EI», dijo Kirby a la prensa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -