19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Propone Toledo crear premio a la “sordera de políticos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Francisco Toledo, fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro Oax), propuso instituir la medalla al mérito político, que sería entregada al funcionario quemenos escucha al pueblo. Entre los nominados, consideró el pintor juchiteco, podrían estar el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), José Zorrilla de San Martín Diego.

- Publicidad -

Este es el símbolo de la sordera política, dijo el artista plástico y se desprendió del pecho una oreja con un moño naranja, que mostró a los periodistas convocados en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

Queremos instituir una medalla al mérito político, dijo, y añadió que esta presea tendría que ser más grande,no de plata, ¿eh? De algo barato.

Agregó que buscará proponer al presidente de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca que el reconocimiento se entregue durante ese evento, que se iniciará el 24 de octubre y culminará el primero de noviembre.

Que se entregue a un político que pudiéramos escoger entre todos y decir que le toca por ser el más sordo de los políticos.

Juan José Mendoza Escudero y Brenda Mendoza Sánchez, vecinos de la colonia Guelaguetza, interpusieron ante el juez de distrito con sede en la ciudad de Oaxaca un amparo contra el acuerdo IEEPCO-CG-6/2015, que aprobó una consulta pública para definir si se construye el Centro Cultural y de Convenciones.

El Frente en Defensa del Cerro del Fortín explicó que este ejercicio es ilegal porque la figura no está prevista en la ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -