15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

No se llevó Roberto Luévano 14 millones a su casa: ex alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Tenemos los documentos probatorios para solventar todos los señalamientos de la ASE”

- Publicidad -

■ Asunto entre particulares, observaciones relacionadas con el Fraccionamiento Conde Santiago de la Laguna, afirma el actual dirigente estatal del PRI

“Cada centavo que nos tocó administrar fue de manera transparente; no hay un solo peso que no se haya utilizado” para lo que fue etiquetado, aseguró el ex alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, después de que se diera a conocer el dictamen de la auditoría respecto a la cuenta pública 2015 del municipio.

En ese documento se concluye que la Auditoría Superior del Estado (ASE) observó más de 14 millones 700 mil pesos, los cuales se catalogan como procedimientos de responsabilidades resarcitorias.

Ante esto, el ex edil y actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apuntó que “tenemos los documentos probatorios” para solventar todos los señalamientos.

En este sentido, dijo que durante su gestión “Guadalupe se convirtió en un municipio transparente, responsable y tenemos estas observaciones que son atendibles, comprobables y que tiene que ver con temas administrativos de comprobación y no con un desvío de recursos. No se llevó Roberto Luévano 14 millones a su casa”.

Pese a la lectura del dictamen el pasado martes en la sesión ordinaria de la 62 Legislatura local y a su votación este jueves, “el proceso no ha terminado”, destacó, ya que a partir de ahora se inicia el periodo para la presentación de pruebas y alegatos a fin de solventar las observaciones realizadas por la ASE.

En esta etapa, concluyó, “tenemos listos los documentos perfectamente claros que habremos de llevar a la auditoría”.

Una de las observaciones refiere inconsistencias detectadas en la construcción de un inmueble en el Fraccionamiento Conde Santiago de La Laguna y el cual está a nombre del ex diputado local y ex alcalde de la capital, Cuauhtémoc Calderón Galván.

Al respecto, en el dictamen se expone que el ayuntamiento autorizó la construcción en un predio de 84.94 metros cuadrados y durante la revisión se detectó que el particular tiene construida y afectada una superficie total de 559.12 metros cuadrados, es decir 474.18 metros cuadrados más de la superficie autorizada”.

En torno a este tema, Luévano Ruiz aseguró que se trata de un asunto entre particulares, ya que el terreno adicional al autorizado por el ayuntamiento no es propiedad pública, por lo que no depende del gobierno municipal.

Ante esta situación concluyó que, ni en este caso ni en otro relativo a la re-lotificación de Villas de Guadalupe, hay daño al erario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -