28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entrega Profepa Reconocimientos de Excelencia Ambiental a 38 empresas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Las compañías implementan prácticas sustentables

- Publicidad -

En las instalaciones de la empresa Grupo Modelo, en el municipio de Calera, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó 38 Reconocimientos de Excelencia Ambiental 2017 a empresas que demostraron un mejor desempeño en este ámbito en sus procesos de producción.

Este es el máximo galardón que entrega el gobierno de la República a las empresas que voluntariamente cumplen con la legislación ambiental. Algunas de estas empresas pertenecen al ramo automotriz, alimenticio, cementero, cervecero, metalmecánico y de fabricación de componentes eléctricos.

A estas compañías se les reconoce la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia, así como la responsabilidad social de las organizaciones hacia los ciudadanos con quienes conviven.

El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, indicó que las 38 instalaciones que recibieron el Reconocimiento de Excelencia Ambiental, se suman a las 55 que lo obtuvieron en 2015 y 2016, siendo un total de 93 en los últimos tres años.

Haro Bélchez señaló que estas compañías han sido capaces de evitar totalmente la descarga de aguas residuales; aprovechar los residuos como combustible o evitar por completo su envío a disposición final; emplear energías renovables, así como fomentar una cultura a favor del medio ambiente.

En ese sentido, manifestó que la Profepa ha estimado, a partir de la información disponible, que tan sólo en 2016 disminuyó el consumo de agua en 55.8 millones de metros cúbicos y que representa el consumo de 553 mil personas en un año.

Lo que significa que se ahorraron casi 2,228 millones de kilowatts, equivalentes al consumo de casi un millón de hogares mexicanos. Además de que disminuyeron las emisiones de dióxido de carbono en 4.4 millones de toneladas.

Esto último es equivalente a la que generan 858 mil vehículos compactos durante un año, y que es aproximadamente 10 por ciento de la meta comprometida para el sector industrial por México para 2030, indicó Haro Bélchez.

Las compañías galardonadas en materia de Excelencia Ambiental fueron: Cementos y Concretos Nacionales, SA de CV; Eaton Industries, S de RL de CV; Nissan Mexicana SA de CV  planta Aguascalientes.

Nissan Mexicana, SA de CV planta Aguascalientes A2; Cemex México, SA de CV planta Ensenada; Industrias Electrónicas Pacífico, SA de CV; Kyocera Mexicana,  SA de  CV; Comisión Federal de Electricidad, residencia Las Tres Vírgenes.

Cemex México, SA de CV planta Torreón; General Motors de México, S de RL de CV Complejo Ramos Arizpe; Cementos Apasco,  SA de CV, Cantera de Caliza, planta Tecomán; Geocycle México, SA de CV planta Tecomán; Cemex México, SA de CV planta Barrientos.

Cervecería Modelo, S de RL de CV; Clariant Productos Químicos, SA de CV, sitio Santa Clara; Propimex, S de RL de CV planta los Reyes; Wyeth S de RL de CV; Propimex, S de RL de CV planta Toluca; Cemex México, SA de CV planta Atotonilco; Cemex México, SA de CV planta Zapotiltic.

Nissan Mexicana, SA de CV planta Civac; Bebidas Mundiales, S de RL de CV planta Insurgentes; Cemex México, SA de CV planta Monterrey; Compañía Cervecera del Trópico, S de RL de CV; Cemex México, SA de CV planta Tamuin; Cemex México, SA de CV planta Valles.

General Motors de México S de RL de CV; Complejo Automotriz San Luis Potosí; Cervecería del Pacífico, S de RL de CV; Molymex,  SA de CV; Bimbo, SA de CV planta Villahermosa; Iberdrola Energía Altamira, SA de CV central Altamira III y IV.

Servicios Refresqueros del Golfo y Bajío, S de RL de CV; Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, SA de CV planta Orizaba; Geocycle México, SA de CV planta Orizaba; Cemex México, SA de CV planta Mérida; Compañía Cervecera de Zacatecas, S de RL de CV.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -