8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detiene la Policía Ministerial a 4 personas por presunto homicidio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La víctima, un joven huichol de 22 años

- Publicidad -

El pasado lunes 28 de mayo elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión contra cuatro personas por su probable participación en la comisión del delito de homicidio; la detención se llevó a cabo un día después de los hechos, informaron las autoridades en un comunicado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el domingo 27 de mayo, a través del Sistema de Emergencia 911, se reportó el hallazgo de una persona sin vida, quien al parecer era de origen huichol.
Su muerte se suscitó a consecuencia de una riña que se registró el mismo día del reporte, en el rancho Don Felipe, de la comunidad de Bañón, en el municipio de Villa de Cos.
La víctima, quien murió por traumatismo craneoencefálico, fue identificada como Juan, de 22 años de edad y los avances obtenidos en la investigación del homicidio se obtuvieron mediante la oportuna denuncia y el testimonio brindado por el hermano del ahora occiso.
En relación a los hechos, se informó que en el transcurso de la medianoche, el joven de 22 años habría sido golpeado con palos y piedras por varias personas, también de origen huichol.
Tanto los detenidos como la víctima son originarios de Mezquital, Durango, y se encontraban en Villa de Cos trabajando.
Como resultado de las primeras investigaciones y de las entrevistas realizadas con los testigos, un día más tarde, específicamente el 28 de mayo, se logró obtener una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de cuatro personas que probablemente participaron en este lamentable hecho.
Las personas que fueron aprehendidas son identificadas como: Laura, de 35 años; Zeferina, de 23; Eustolio, de 18, y Ramón, de 27 años de edad.
La orden de aprehensión fue librada por el Juez de Control el día 28 de mayo, mismo día en que el mandato judicial fue cumplimentado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -