10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aumentan en el país el número de hogares encabezados por jefas de familia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Dos de cada 10 hogares en México no cuentan con agua dentro de la vivienda: Inegi

- Publicidad -

La entidad con menor proporción de jefaturas femeninas en los hogares fue Nuevo León con 20.8%; la Ciudad de México presentó una cifra mayor, con 37.8%

En los últimos cuatro años en el país se incrementó el número de hogares encabezados por una mujer y actualmente tres de cada 10 tienen jefatura femenina.

Así lo Revela la Encuesta Nacional de hogares (ENH) 2017, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) esta semana.

Aunque todavía no existen datos desglosados por entidades ya que los últimos datan de 2015 el Inegi especifica que el año pasado la entidad con menor proporción de jefaturas femeninas en los hogares fue Nuevo León con un 20.8 por ciento, mientras que la Ciudad de México fue la que presentó una cifra mayor, con 37.8 por ciento.

Otro de los datos que contiene la encuesta es el del número de residentes por vivienda comparado con el número de cuartos, lo que representa el nivel de hacinamiento que hay en México.

A nivel nacional esta condición se redujo de 2014 a 2017 del 12 al 9.4 por ciento.

Otra vez Nuevo León tiene el promedio más bajo con un 3.1 por ciento, mientras que el estado de Guerrero tiene la mayor tasa de hacinamiento con un 27.2 por ciento.

El Inegi advierte también que dos de cada 10 hogares en México no cuentan con disponibilidad de agua dentro de la vivienda.

El Instituto explica que la encuesta Nacional de los hogares “permite conocer los componentes físicos de la vivienda (dimensión, equipamiento, servicios básicos, infraestructura y materiales) y los componentes relacionales (familiares, culturales y ambientales)”.

También incluye información sobre salud física y mental de la población del país, así como cifras del nivel escolar y las capacidades para leer o escribir. Ambas cifras aumentaron respecto a 2014 en 2.7 millones más en cuanto a hogares y 3.8 millones más de personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -