13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

¡Aguas! con el “mocha” manos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Hemos visto tantas cosas que ya creemos que la virgen nos habla y que el más cruel orador puede abrirnos los ojos, aunque la verdad creo prudente decir que no muchos estamos preparados para la crueldad, la crueldad de las palabras que son como un arma contundente que nos agarra y nos acaricia levemente el corazón con esas suaves palabras que son tan simples, lisas y desagradables que suenan de la siguiente manera.
Ya perdiste la elección.
Esas suaves y sutiles palabras que serán las que escucharan tres presidenciables, porque no hay de otra, tres perderán la elección y solo uno la ganara. Uno que representara la voluntad, según mis cálculos más prudentes, un 38-41 % de la población saldrá a ejercer el derecho en favor de un candidato.
De 21 a 22.5 millones de mexicanos elegirán al próximo Presidente de la República y de mí se acordaran.
El día de hoy comenzare con un breve relato de los Presidenciables dejando claro que es la visión de un servidor, alegando el poco conocimiento que tengo al respecto de los comportamientos socio-políticos de los candidatos y sobre todo atendiendo al ánimo social que se escucha en la ruta, en el bar, en la calle, en donde sea.
Las presentes líneas hablaran del candidato presidencial “bronco” un caballo flaco, gastado, norteño, mentiroso y sinvergüenza.
Comenzare diciendo que el actual gobernador del estado de nuevo león es EX PRIISTA, y no es como AMLO que hace poco más de 30 años dejo de pertenecer al partido en el poder, no, el bronco tiene desde el 14 de septiembre del 2014 de no pertenecer a ese instituto político, él sí literal, se aventó el grito de “independencia” y de paso un “puente” bastante largo.
El bronco como buen “candidato” aplica la de prometer no empobrece. Al día de hoy se a aventado varias puntadas que enumerare con singular alegría por si ya no lo recordaban o por si ni si quiera estaban enterados. La primera de ellas es su “fabulosa” idea de cortarle las manitas a los funcionarios y servidores públicos que andén haciendo cosas “ilícitas” o fuera de los ordenamientos internos de las dependencias gubernamentales. Dejando en claro que pues el 70% de los actos gubernamentales en México se resuelven de manera “corrupta” pues el 70% de los funcionarios en el país estarían “mancos” que cosas tan jacarandosas, se le ocurren al bronco. Esta igual de “chisquiado” que todos los que creen que 140 años en prisión son la solución para “castigar” a un delincuente, la cuestión es ¿Quién vive más de 70 años en prisión?
Nosotros pagaremos su desayuno, comida, cena, luz, agua, gas y en una de esas hasta internet. Considero de análisis la viabilidad de la amnistía, ya que existen muchas medidas de seguridad que podríamos llevar a cabo antes de llenar las cárceles de “primo-delincuentes” que si el día de ayer entraron por robo de autoestéreos, tengan la certeza que mañana saldrá secuestrar de manera profesional.
Regresando al bronco en el pasado debate se aventó la segunda puntada, primero mocha manos y a hora expropia bancos, se le ocurrió la fabulosa idea de expropiar ese banco, alegando que sería una medida de presión para el gobierno americano, sin embargo el gobierno americano no es dueño de City Banamex, el tema de Banamex ya lo había planteado hace varias semanas, y si no lo recuerdan aquí estoy yo para recordarles lo que paso con Banamex.
Cuenta la reseña histórica que en el año de 1995 se planeaba como salir de la crisis del “HORROR” de diciembre de 1994 y se ejecutaron muchas planes y programas, tales como la aparición de las afores y la desaparición de la banca nacional, etc. Que digan que estaban en quiebra, que no había dinero, los inversionistas se fueron, que la moneda se deprecio, que juan de las balsas ya no quiso pagar y al contrario se llevó todo el dinero. Eso una falsedad.
Tan falsos como que la moneda de 1000 valía lo mismo que la de 1.
Igual de falso como que TELEFONOS DE MEXICO estaban en quiebra y pues bueno, menos de 30 años Carlos Slim Helú tiene una fortuna de 70 mil millones de dólares gracias a la pequeña empresa en quiebra que compró, dicen en mi casa y en su casa también.
¡A otro perro con ese hueso!
El punto del análisis es la propuesta de risa que lanzo el candidato independiente bastante dependiente, cuando menos hace 4 años dependía del PRI y no lo digo yo, lo dijo él, es más dicen que como el PRI tiene un sistema tan caduco y obsoleto ni siquiera renuevan el padrón de militantes, si usted se da una vuelta podrá encontrar, que cuando el bronco iniciaba su militancia en el PRI, Andrés Manuel ya se había salido, de todo esto se desprende que , sería un negociazo expropiar city Banamex. Primero hace 20 años declaran en quiebra la banca nacional, 2 años después los dueños de “Banamex” la venden en 12500 millones de dólares, de los cuales no pagaron UN solo peso de impuestos por la venta y ¿Quién creen que gobernaba? El PAN y ahora en el caso muy, pero muy lejano de que el “bronco” llegara a ganar la Presidencia expropiar Banamex, no sé, igual en unos 24 mil millones de dólares, ya se duplico el valor y en dólares en 20 años, eso no lo ve ni Obama y ni usted en su casa.
De propuestas de “risa” tenemos de todos los olores, colores y sabores, manchados, limpiados, blanqueados, morados o amarillos piolín, sin embargo, las “propuestas” del “bronco” son por mucho las más ABSURDAS que una persona con SENTIDO común podría escuchar.
El sabias que: El “bronco” llegó a la boleta con más del 50% de sus firmas con inconsistencias, firmas falsas y hasta muertitos le “firmaron”, a la vieja escuela priista, además de que actualmente presenta inconsistencias en sus números para la fiscalización de su campaña, además de que por más ruido que haga no llegará ni al 7% de la votación total.
¡Ánimas!

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -