20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Crónicas de encuestas anunciadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Será que siempre damos más de lo que tenemos, será que estamos vacíos y rotos por andar entregando todo sin pedir nada a cambio y hoy necesitamos que alguien venga y nos ilumine, no lo sabemos eso se descubre en el camino llamado vida y llamado tiempo.
Mientras no nos olvidemos, jamás moriremos.

- Publicidad -

En esta simpática semana quiero entregar unos renglones de mi columna a los momentos vividos en mi infancia, la cual tuve muchos momentos de risa y de tristeza y uno que otro de locura, sin embargo, en ellos siempre estuvieron mis seres queridos y una persona especial para mi madre, su amiga Rosy, la misma que en días pasados falleció, espero que en donde quiera que se encuentre, siga riéndose como cuando la conocí y sobre todo, cuando mi madre la conoció.

La memoria tiene 300 recuerdos que solo queda decirle a todos los que se van de este plano ¡Gracias por tanto y por todo!

Tras estas breves líneas comenzare con entregar mi columna de esta semana, que viene recargada de nerviosismo y ciertos toques de alegría, ya saben aquí nomas hay dos cosas frio o caliente feliz o triste y el mejor de los toques sarcasmo y sarcasmo (guiño guiño)

¡Arrancamos!

Hoy no hablare de un partido político en especial, hoy hablare de una serie de posturas y opiniones que hoy es necesario tengamos muy presentes en la memoria pasajera que esperemos nos lleve a buen puerto el próximo 6 de junio.

Era el año 2004 cuando empecé a seguir al hoy presidente de la república en sus tradicionales mañaneras, que desde ese entonces eran noticias del hoy, ayer y del mañana. Sin embargo, ya venían a demostrar lo que estaba por fraguar 14 años después (al menos desde que yo lo sigo) su forma de ver la política, ecuánime, desmesurada y sobre todo apegada a la “redistribución de los recursos” algo que lamentablemente muchos de sus “compis” no le han aprendido ¡pero bueno! A que voy con esto, que el hoy presidente desde esos años estaba buscando ser lo que hoy es, pero ese es el fin, después de que el ya llego, el camino es a palenque y los que dicen “seguirlo” pues que vayan buscando un nuevo “guru” porque para el 2024 ya no habrá más “mesías” “lideres” “amlovers” etc etc y “a reír o llorar”. Sobre esa base creo que los planes B que tienen muchos o pocos de sus “amigos” están encaminados al nuevo partido que les dejaron crear y de mí se acordaran que muchos de los que hoy se dicen “morenos” andarán en FSM “me canso ganso”.

Hablando de cansancio, que tal el que ya tienen decenas de familias que no ven la suya ni la nuestra y estamos cada vez más metidos en una “contingencia” que parece una normalidad que no tiene nada de novedoso, empantanado con las vacunas, empantanado con las muertes, empantanados con los contagios. Siguen los mismos índices, es mas en las vacunas son tan los mismos que tienen días que no se mueve (ni se moverá) de los 10500 o algo así, y entonces me pregunto ¡Y la cheyene apa! Perdón ¡Y las vacunas amaaaa! Pues alguien se las embolso o ya se vacuno

¡Todos los que se vacunaron sin ser médicos que atienden pacientes y están de “licencia” tienen un lugar en el “infierno” reservados para ustedes!

Hablando de reservaciones, vayan haciendo una donde vean el inicio del fin del partido que hoy gobierna en la republica mexicana y que “intentara” gobernar zacatecas, aquí y lo dije hace 2 o 3 semanas o al menos si me conocen en persona, sabran que vengo diciéndolo hace 2 años (enero 2019) al partido hegemonico en zacatecas no le va a ir bien, va a ganar 8 distritos locales como máximo, 7 o 9 ayuntamientos como máximo, los otros los ganara en coalición y pues no contaran y van a perder de seguro en 10 distritos y 40 municipos al menos, tremenda “escena” digna de reservar un lugar frente a la televisión y ver como lo que tanto “presumieron” era más aire que el que trae la Sabritas en sus bolsas, mucho ruido y pocas papas.

Como los que parece que hacen poco ruido y traerán muchas papas son los de la alianza de “enfrente” esos morros traerán todo la “actituuuu” que con toda la estructura y todos los votos juntos vendrán a demostrar que 2018 no es lo mismo que 2021 y si en 2018 perdieron separados, ahora vienen juntos y triunfos “amarrados” ya los tienen ¡la estadística no falla!

Y la verdad no falla, es cierto que no soy priista, panista, perredista, es más ni siquiera milito en algún partido político, pero he de reconocer al igual que todos, que históricamente no hemos podido acabar con esos “viejos” partidos, que parece que están en “paro” y regresan con fuerza.
“nomás no caen ¡cagajo!”

Tienen la suerte de formar estructuras fuertes que resisten todo, hasta las derrotas.

Aquí viene mi análisis de la situación, les “echare” la carne al asador del como creo que viene el “amarre” de los resultados de la lotería electoral, van a ganar más los que “van” que los que “hacen”.

Veremos si o sí; Un Gobernador con 8 diputados de mayoría, 6 plurinominales y 17 municipios gobernados por su “coalición” o Una Gobernadora con 10 diputados de mayoría, 6 plurinominales y 41 municipios gobernados por su “coalición”

Guarden estos 3 renglones en su memoria.

Consejo recomendación: te invito a seguir las encuestas, en el mes de abril alguien alcanzara si o si al que dice “ir ganando”.

Sabías que: cuando tocas el techo, lo único que tienes por inercia es “caer” al mismo tiempo que cuando vas subiendo, lo único que puedes hacer es “subir más”. Son matemáticas puras.

Posdata: sigue nuestra columna, se vendrán los análisis más profundos, conforme se acerquen los tiempos. ¡Por cierto! En los cañones va a ganar el candidato del prianrd ¡Les apuesto una bolsa de churrumais para si no! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -